Deportes

Red Bull niega usar sistema control de altura en sus monoplazas

La escudería negó el uso de un controvertido sistema, luego de que en McLaren sugirieran que sus rivales en la Fórmula Uno podrían estar utilizando la tecnología considerada ilegal.

Red Bull negó el uso de un controvertido sistema de control de altura en sus monoplazas, luego de que en McLaren sugirieran que sus rivales en la Fórmula Uno podrían estar utilizando la tecnología considerada ilegal.

"No hay ningún sistema de este tipo en nuestros vehículos", dijo el sábado un portavoz de Red Bull en respuesta a los comentarios del jefe de McLaren, Martin Whitmarsh.

Whitmarsh sostuvo a periodistas en el Gran Premio de Australia que McLaren está desarrollando un sistema de control de altura en sus monoplazas tras advertir que algunos vehículos, incluidos los Red Bull, corrían más apegados a la pista en las clasificaciones.

"Parece que Red Bull y algunos otros coches eran capaces de correr más bajos en la clasificación de lo que cabría esperar. Más aún teniendo en cuenta que luego tendrán que llenar el depósito de combustible", dijo Whitmarsh a la BBC.

Los sistemas activos, por primera vez usados por el equipo Lotus y luego utilizados con gran éxito por Williams, fueron prohibidos en 1993, pero un dispositivo de trinquete podría tener un efecto similar sin ser ilegal.

La ventaja sería entrar en la fase final de la clasificación con vehículos capaces de correr más apegados a la superficie que sus rivales, pero comenzando a una altura similar.

"Francamente, hace unos meses, si los ingenieros hubieran venido a mí y me dijeran: 'Vamos a diseñar este sistema', yo habría dicho: 'En realidad, no creo que sea admisible", dijo a periodistas Whitmarsh.

"Hay alguna evidencia de que tal vez esos sistemas se consideran legales y si lo están, vamos a conseguir uno tan rápido como podamos", agregó.

Whitmarsh declaró a la BBC que espera que la tecnología pueda desarrollarse a tiempo para la cuarta carrera de la temporada, en el Gran Premio de China el 18 de abril.

El McLaren de Jenson Button comenzará la carrera del domingo desde la cuarta posición, mientras que su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, ocupará el puesto 11 tras una decepcionante sesión de clasificaciones.

Mientras, los Red Bull del piloto alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber ocuparán el primer y segundo lugar, respectivamente.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes