Deportes

Para Ramos Delgado "Lanús es un ejemplo"

El zaguero integró uno de los equipos más recordados en la historia del club, al que llamaron “Los Globetroters”, debido a sus toques mágicos comparables con aquel popular equipo de básquetbol de los Estados Unidos.

El mejor Lanús de todos los tiempos, "Los Globetroters" -por los mágicos basquetbolistas negros de Estados Unidos- produjo fantástica campaña en 1956, pero no fue campeón, aunque dejó en el recuerdo a un zaguero de inconmensurable categoría como José Manuel Ramos Delgado.

En su hermosa casa de Quilmes el "Negro" Ramos Delgado, considerado uno de los más técnicos defensores de la historia -Lanús, River, la selección nacional, dos mundiales, Banfield y el Santos de Pelé- vivió el desenlace del torneo Apertura con Télam. "Lanús siempre fue un club donde se practicó el buen fútbol y cuyos dirigentes han sido gente de la zona, amantes del toque, la pelota bien jugada, para ganar siempre jugando", subrayó.



Ramos Delgado, de 71 años, se enorgulleció de su trayectoria de casi 20 años. Una vitrina cargada de trofeos y una muestra de fotografías ilustres avalan esa carrera que empezó en Lanús en los años 50. "Siempre cuento cuando "Pepe" (José) Nazionale, el símbolo de aquél Lanús del toque y la triangulación, me llamó la atención porque reventé una pelota en mí debut, a los 19 años", evocó.

"Usted juegue que por eso lo pedimos -le inculcó el "6" de la selección-, porque para áreventarlaá hay otros veinte que podrían jugar. Aquí eso que hizo no se hace, ¿sabe?", narró Ramos Delgado. "Me sirvió para toda la vida", añadió.

"Lanús ha sido el mejor equipo de este campeonato y es un ejemplo por la política que desarrolla el club. Hay un gran mérito de Ramón Cabrero y todo el cuerpo técni co, con jugadores que vienen ya con una marca registrada: la de jugar sin dar ventajas", puntualizó.

"De los de ahora que juegan como yo lo hacía me gusta (Martín) Demichelis. Anticipa, es un tiempista, es limpio para quitar y sale jugando. ¿ Si se parece a mí ?. Y... sí, porque es el estilo que practiqué durante 18 años que jugué en Primera", evaluó.

"El fútbol actual es demasiado táctico y muy físico. Perdió belleza porque no hay espacio para jugar y existen demasiadas brusquedades. Se pega mucho y los dotados están en minoría casi absoluta", agregó.

"Lanús hace dos semanas que vive una ansiedad sin par. Lo de esta noche a la hora del partido será único: abuelos con nietos; gente grande con jóvenes, parejas de novios, mucha familia; los padres con sus hijos...", se emocionó.

"Es que no es para menos. Son más de 90 años (92) de espera", reflexionó. "No se nos podía escapar. Había un buen equipo con experiencia atrás y mucha juventud en tres cuartos de cancha. A esta edad vivimos de los buenos recuerdos y, de vez en cuando, emociones como éstas", concluyó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:30
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016