Deportes

Racing venció a Newell's y salió de la Promoción

La Academia superó 1 a 0 a Newell´s con un gol de Matías Martínez a 15 minutos del final; el equipo de Avellaneda dejó varios rivales en el camino y se mantiene en Primera.

Un triunfo agónico, sólo así parece que puede festejar Racing, que se impuso por 1-0 sobre Newell´s. En un partido en el que jugó mejor que su rival, la Academia pudo festejar a quince minutos del final, con un gol de Matías Martínez, gracias a un error de Peratta y así dejar atrás una semana cargada de tensión por las amenazas y los aprietes de los hinchas. 

Con el triunfo, Racing pudo aprovechar la derrota de anoche de Rosario Central, y ahora salió de la zona de promoción, lugar donde quedó el equipo Canalla y Gimnasia. Además volvió al triunfo, algo que no conseguía desde la octava fecha, cuando derrotó a Boca en la Bombonera. 

En los pies de Claudio Bieler estuvieron las principales situaciones de peligro para la Academia, pero siempre chocó contra Peratta, que se mostró seguro hasta el final del partido, cuando un error terminó dandole el gol a Martínez. La más clara del delantero fue a los 32 minutos, cuando quizo definir por arriba del arquero, que la terminó desviando al córner. Newell´s también generó peligro en la primera parte, y la más clara fue una contra, quedaron de de Newell´s contra uno de la Academia y Formica remató desviado. 

En el segundo tiempo el partido fue más parejo, aunque fue Racing el que siempre buscó un poco más. Russo apostó a los ingresos de Lugüercio y Castromán, y así Racing generó más peligro conrta el arco de Peratta, que respondió bien hasta el gol. 

Fue a los 34 minutos cuando llegó un centro contra el área de la Academia, y por un tiro cruzado de Aveldaño, Peratta terminó dando un rebote que aprovechó Martínez, para que festeje todo el Cilindro de Avellaneda. 

Con este triunfo la Academia salió de la zona de promoción, ya que superó a Central que ayer perdió con Huracán. La Academia quedó dos puntos arriba de los rosarinos y cino más que Gimnasia, que hoy por la noche enfrentará a Banfield. 

Por su parte Newell´s volvió a desaprovechar una chance para acercarse a los puestos de arriba. Quedó con 14 unidades, en el noveno puesto de la tabla, una campaña floja para el conjnuto de Sensini, que sigue sin poder levantar cabeza. 

Ahora la Academia tendrá un duro encuentro el próximo viernes, cuando juege con Atlético Tucumán, en el estadio del Decano, en otro partido clave para la zona del descenso. Por su parte Newell´s recibirá en el estadio Marcelo Bielsa a Tigre.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|11:03
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che luzbelito estas al pedo en tu caasa para hacer ese comentario, no? sabés que debes ser leproso por lo amargo !!!!!!!
    2
  2. Ahora si tengo miedo que se venga el fin del mundo :S
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016