Deportes

Djokovic se despidió rápidamente de Miami

El serbio, ex campeón y número dos del mundo fue eliminado del Abierto estadounidense de tenis el viernes al caer por 6-2, 6-7 y 6-4 frente al belga Olivier Rochus en su partido debut.

El ex campeón y número dos del mundo Novak Djokovic fue eliminado del Abierto Sony Ericsson de tenis el viernes al caer por 6-2, 6-7 y 6-4 frente al belga Olivier Rochus en su partido debut.

Tras dos retrasos por lluvia que obligaron a los organizadores a cambiar algunos partidos para el sábado, Rochus aseguró su mayor victoria desde que derrotó al entonces número uno del mundo Marat Safin en Wimbledon en 2002.

El serbio cometió 62 errores no forzados y casi perdió su temperamento en las dos horas y 55 minutos que duró el partido de segunda ronda.

Tiró su raqueta durante el primer juego del segundo set luego de que Rochus se recuperó de una desventaja 0-40, y al terminar el partido se retiró en medio de abucheos aunque igualmente saludó al público.

"Nunca esperé ganar", dijo Rochus, quien obtuvo el título de Wimbledon en dobles categoría junior junto a Roger Federer en 1998.

"Novak ganó la Copa de Maestros en cinco ocasiones, un gran slam, muchas cosas que yo nunca gané en mi vida. Es el número dos, por lo que creo que tiene más experiencia que yo", añadió.

En tanto, el español Rafael Nadal clasificó a la siguiente etapa al derrotar por 6-4 y 6-3 al local Taylor Dent. Sus compatriotas Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer y Nicolás Almagro también avanzaron en el torneo.

Por su parte, el argentino David Nalbandian tuvo que trabajar para lograr la victoria frente al serbio Viktor Troicki, a quien venció por 6-3, 4-6 y 6-4.

El estadounidense Andy Roddick eliminó al ruso Igor Andreev por 6-4 y 6-4 en un partido que se extendió hasta la madrugada del sábado, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga derrotó al español Guillermo García-López por 6-4 y 6-3.

CUADRO FEMENINO

La tenista número dos del mundo Caroline Wozniacki también debió batallar en su partido debut, pero avanzó en la etapa al vencer a la búlgara Tsvetana Pironkova por 3-6, 6-3 y 6-4.

Justine Henin derrotó a la número cinco del mundo Elena Dementieva por 6-3 y 6-2 en su octavo triunfo en nueve partidos contra la rusa, mientras que a su compatriota belga Kim Clijsters le llevó 55 minutos pasar de fase con una fácil victoria sobre la checa Petra Kvitova por 6-1 y 6-1.

La serbia Jelena Jankovic y la campeona Victoria Azarenka, de Bielorrusia, también ganaron en el cuadro femenino.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic