Deportes

Vettel se quedó con la pole position en Australia

El piloto alemán de Red Bull logró hoy su segunda pole consecutiva de la temporada, desde la que arrancará mañana en el GP de Australia, al hacerse con el mejor tiempo en la clasificación.

El vicecampeón del mundo recorrió el circuito de 5,308 kilómetros del Albert Park en 1:23,919 minutos, informó la agencia dpa.

Su compañero de equipo y favorito local, el australiano Mark Webber, no logró hacerse como pretendía con su primera pole en casa y entró 0,106 segundos después.

"Se lo hemos demostrado", gritó Sebastian Vettel a su equipo tras asegurarse la pole, reconociendo un ligero sentimiento de revancha después de que Webber se asegurara su hasta hoy única pole en el Gran Premio de Alemania el año pasado, con cuya victoria se hizo el australiano.

"Estoy muy satisfecho. Ayer no estaba tan feliz, pero entoncemos hemos conseguido mejorar. Pero todo puede pasar en la carrera, tendremos que ver qué ocurre", comentó el alemán.

"Obviamente está claro que tras asegurarme la pole, mi objetivo para la carrera tiene que ser el primer puesto", añadió.

Webber, que consiguió el mejor tiempo en el último entrenamiento libre, admitió estar ligeramente decepcionado. "Me habría encantado estar en la pole, por supuesto, pero intenté hacerlo lo mejor posible y esto es lo que salió. Es un buen resultado para el equipo, aunque hubiera preferido ganar un puesto más arriba".

En la segunda línea de salida y en tercera posición arrancará el piloto español Fernando Alonso, de Ferrari, seguido del campeón del mundo, el británico Jenson Button, de McLaren.

Alonso se mostró consciente de la dificultad de batir a los Red Bulls. "Tendría que haber sido magia si hubiéramos querido estar primeros en la parrilla. La carrera es aún muy larga, así que todo puede pasar".

En tercera línea de salida estarán el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, y el alemán Nico Rosberg, de Mercedes.

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo perdió, como ya ocurriera al comienzo de la temporada, el duelo interno de Mercedes con su compatriota Nico Rosberg. Schumacher saldrá en séptimo lugar.

El alemán se mostró sin embargo satisfecho con su actuación. "Creo que hasta ahora no había tenido un fin de semana tan bueno y estoy haciéndolo mejor que en la primera carrera, lo que no sorprende, porque necesitaba volver a entrar (en la dinámica)".

En octavo lugar saldrá su antiguo compañero de equipo en Ferrari Rubens Barrichello, que ahora corre para Williams. El top 10 se completa con Robert Kubica, de Renault y Adrian Sutin, de Force India.

Lewis Hamilton, de McLaren, que ganó la carrera en 2008 y terminó tercero en la apertura de la temporada en Bahrein quedó sorprendentemente atrás en la segunda ronda de las calificaciones y arrancará de la posición número 11.

Los pilotos españoles Pedro de la Rosa, de Sauber, y Jaime Alguersuari, de Toro Rosso, saldrán de los puestos número 14 y 17, respectivamente.

Los tres nuevos equipos volvieron a decepcionar, con sus seis pilotos saliendo de las seis últimas posiciones de la parrilla.

Alonso lidera el campeonato tras la primera carrera, con 25 puntos, seguido de su compañero de quipo Felipe Massa, con 18.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:42
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic