Deportes

Todo pintado de color granate

Dos horas antes del partido, los hinchas de Lanús ya poblaban el 90 por ciento de la tribuna visitante de la Bombonera. A las 15.45, los jugadores salieron al campo para realizar el reconocimiento del césped y recibieron una gran ovación. Gran expectativa de los 2.700 hinchas presentes en el estadio.

Cerca de las 15 pudieron observarse cerca de la Bombonera a unos 200 hinchas vestidos con la camiseta "granate" y también algunos con banderas, gorros y vinchas. Cuando llegó el ómnibus que trasladaba a los jugadores, que partió a las 15 del hotel "Regente" y arribó a las 15,30, fue recibido con muestras de afecto y de aliento para que los jugadores "granates" dieran lo máximo para dar el último paso camino a la consagración.

A las 15:45, Walter Ribonetto fue el primer jugador de Lanús en asomar del túnel para realizar el reconocimiento del campo de juego y desde la bandeja donde estaban sus hinchas comenzaron las voces de aliento y aplausos para los futbolistas.

En la bandeja destinada a los hinchas de Lanús, que a las 16:30 estaba cubierto en un 90 por ciento había banderas con el color "granate" con distintas inscripciones, como la de Villa Caraza, El Jagüel, Burzaco, Florencio Varela, Saavedra, Ezeiza, Claypole, Glew, Villa Jardín y Ciudad Evita. Las más grande cruzaba a todo lo largo de la tribuna era de color franja granate era de la Peña ’Guido Staso’ y otra más chica con la inscripción en granate de la ’Barra 14’.

Los adeptos de Lanús desplegaron cientos de cintas granates desde lo alto de la tribuna hasta la baranda de contención en la Bombonera, y además los hinchas portaban grandes globos, también con el color granate. Cuando se acercaba la hora del partido comenzaron a cantar: "Si, si señores yo soy del grana porque este año de Lanús Este salió el nuevo campeón".

El grueso de los simpatizantes de Lanús había llegado en vehículos, algunos lo hicieron por el Puente Pueyrredón y otros por el Nicolás Avellaneda. Los más retrasados eran custodiados por móviles policiales para evitar que se cruzarán con sus pares boquenses y se produjeran incidentes.

Mientras tanto en el estadio "Néstor Díaz Pérez" se había instalado una gran pantalla gigante para que los simpatizantes del ’grana’ pudieran presenciar el partido contra Boca y ver la posible consagración.

Los primeros adeptos comenzaron a arribar a las 15,00 y pasadas las 16:15 ya eran más de 4 mil los que se sentaron en el césped, a la espera del comienzo del partido. La mayoría de los simpatizantes estaba enfundado en sus camisetas con el color tradicional y otros portaban banderas y bombos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:15
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016