Deportes

Arenas evita la cárcel por posesión de armas de fuego

El astro de la NBA, no pasará un día en la cárcel por llevar armas de fuego al vestuario de los Washington Wizards luego de que un juez le sancionara a 30 días de arresto.

El astro de la NBA, Gilbert Arenas, no pasará un día en la cárcel por llevar armas de fuego al vestuario de los Washington Wizards luego de que un juez le sancionara a 30 días de arresto domiciliario, en vez de los tres meses de prisión que exigía la fiscalía.

El juez Roberto E. Morin, del Tribunal Superior del distrito de Columbia, condenó a Arenas por una violación de las leyes estadounidenses sobre el derecho a portar armas de fuego.

El jugador fue encontrado el 15 de enero pasado culpable de introducir armas en el vestidor del equipo.

Además de la sanción domiciliaria, Arenas deberá cumplir 400 horas de servicio comunitario, que no deben ser realizadas dando clínicas de básquetbol. También fue sancionado con 5.000 dólares y debe registrarse como un delincuente por portar armas.

Igualmente, fue suspendido de jugar en la NBA por lo que resta de la temporada.

Arenas, cuyas acciones irritaron a los jerarcas de la NBA al sentir que no tomó demasiado en serio las consecuencias de sus actos, se disculpó ante los tribunales.

"Todos los días me levanto deseando que no suceda", dijo Arenas a la corte.

La acusación contra Arenas fue el resultado de un incidente ocurrido el 21 de diciembre entre él y su compañero de equipo Javaris Crittenton, en la que Arenas llevó varias armas de fuego a las instalaciones del equipo.

Crittenton, quien también fue suspendido por la NBA, se declaró culpable de un cargo menor de tenencia de una pistola y ya había sido condenado a un año de libertad condicional sin supervisión. Los dos discutieron sobre una deuda de juego.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:27
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic