Deportes

Zamorano presentó el espectáculo internacional Todos por Chile

El ex goleador presentó hoy en conferencia de prensa el espectáculo solidario, que en el rubro fútbol tendrá el lunes próximo entre sus protagonistas a notables jugadores ya retirados.

El ex goleador Iván Zamorano presentó hoy en conferencia de prensa el espectáculo solidario internacional Todos por Chile, que en el rubro fútbol tendrá el lunes próximo entre sus protagonistas a notables jugadores ya retirados, alguno de los cuales serán el holandés Edgard Davids, el uruguayo Enzo Francescoli y los argentinos Fernando Redondo y Ricardo Bochini.

Claro Zamorano, quien fuera destacado artillero del Real Madrid y América de México, además de estrella del seleccionado chileno, también se pondrá los pantaloncitos cortos para darle realce a un partido que tendrá un toque nostálgico, pero fundamentalmente servirá para ayudar a las familias afectadas por el terremoto que se ensañó con el país trasandino.

En cuanto al ámbito musical, otro de los costados generosos que ofrecerá la jornada del lunes, las estrellas serán Axel y Lola Ponce.

En el acto de difusión, Zamorano estuvo acompañado por Axel, el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y autoridades de la Embajada de Chile.

Todos por Chile es un evento deportivo-artístico que se desarrollará el lunes a las 20.30 en el Estadio Diego Armando Maradona.

Está organizado por la Fundación Zamorano, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fox Sports, Cáritas y Zona Comunicación.

Iván Zamorano declaró que toda la ayuda obtenida en Todos por Chile será destinada a la localidad de Villa Prat, provincia de Curicó, donde "el setenta y cinco por ciento de los habitantes quedaron sin casa" luego del terremoto.

La mayoría de la población de esa región está viviendo en carpas, por eso "el objetivo principal será la construcción de casas", precisó el ex artillero.

"Esta es una iniciativa histórica: es el primer partido a beneficio que se hace fuera de Chile y me saco el sombrero ante los argentinos agradecido por todas las expresiones de ayuda", subrayó Zamorano.

Todos por Chile tiene como principal actividad un partido de fútbol amistoso entre un equipo representativo de Chile liderado por Zamorano que enfrentará al combinado Amigos de Chile integrado por Davids, Redondo, Francescoli, Paolo Montero, Juan Román Riquelme, Bochini, Roberto Ayala, Esteban Fuertes, Alberto Acosta, Diego Latorre, Damián Manusovich y Lucas Pusineri. Acompañarán con su música los cantantes Axel y Lola Ponce.

El cotejo será dirigido por Horacio Elizondo, el árbitro internacional que tuvo a cargo la final del último mundial. La entrada al estadio será libre y gratuita: los asistentes tienen que llevar alimentos no perecederos como: harina, azúcar, leche larga vida y arroz que luego serán repartidos por Cáritas.

Todos por Chile es una actividad de carácter solidario a beneficio de la Fundación Iván Zamorano, para promover el apoyo de la sociedad de América con el pueblo chileno y en particular para reunir fondos para la construcción de 300 casas en la región afectada. Durante el partido se difundirán los medios para donar en cada uno de los países del continente.

Todos por Chile será emitido para todo Latinoamérica por la señal Fox Sports que hará una transmisión especial desde las 17 con el objetivo de amplificar el carácter regional de la iniciativa y potenciar la recaudación de donaciones destinadas a Chile a través de la Fundación Iván Zamorano. Allí se realizarán sorteos, juegos de penales y otros entretenimientos.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|12:39
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO SE RECIVE INFORMACION DE CHILE. NO PODES ENTRAE NI A LOS CHAT. SOLO NOS MANEJAMOS CON RUMORES. YA ES HORA QUE DEJEN DE MENTIR...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic