Deportes

Salvador Cabañas se recupera a pasos agigantados

El paraguayo, baleado en la cabeza el pasado 25 de enero, ya realiza remates al arco en la Clínica Fleni y aún sueña con ir al Mundial de Sudáfrica. Se difundieron, además, nuevas imágenes del jugador

El atacante Salvador Cabañas, quien recibió un disparo en la cabeza  en el baño de un bar de la Ciudad de México, ya realiza disparos al arco en su lugar de internación, la clínica Fleni de Buenos Aires, relataron portavoces de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que lo visitaron.

"Hizo disparos de mucha precisión. Se le nota un estado de recuperación muy avanzado", dijo el director del departamento de selección de la APF, Horacio Cartes.

La prensa deportiva publicó este viernes fotos en las cuales puede verse a Cabañas con directivos de la asociación paraguaya que lo visitaron en la capital argentina.

Por su parte, el Canal 4  de dicho país emitió imágenes en las que se observa de lejos al delantero del América de México pateando balones al médico de la APF, Celso Fretes.

"Estamos todos muy emocionados. Él nos esperó un poco tenso, después se fue aflojando. Nos abrazamos. Luego lo vimos haciendo picaditas y le hizo goles de todos los coloresal doctor Fretes", expresó Horacio Cartes.

Cartes reveló que Cabañas le pidió que intercediera ante el técnico del combinado mundialista guaraní, Gerardo Tata Martino, para que lo llame a integrar la selección que irá a Sudáfrica. "Arreglame lo del Tata, me dijo", precisó.

Cabe recordar, sin embargo, que el futbolista aún tiene alojada en su cerebro la bala con la cual fue herido. Esto, en palabras de algunos médicos, impediría que el paraguayo vuelva a jugar al fútbol, puesto que siempre existiría la posibilidad de que el proyectil se desplazase, poniendo en riesgo la vida del jugador.

Fretes dijo a su turno que Cabañas "está en su mejor momento anímico". "Está en proceso de recuperación de su masa corporal y sus condiciones físicas", explicó y argumentó que el jugador "está en etapa de recuperar sus plenas funciones neurológicas, como la memoria y la orientación" . "El va saliendo recién de dos meses de no ver el sol", observó.

Además, admitió que habla todavía lento, con falta de atención esporádica y falta de espontaneidad que, en su opinión, "ir normalizándose".

En lo psicológico, dijo que tiene una fortaleza y estado de ánimo "envidables". Fretes también reveló que Cabañas trabaja de mañana y tarde en su recuperación física, neuropsicológica y neurológica. "Me sorprendió gratamente como patea con tanta precisión con la pierna derecha. Su recuperación es realmente asombrosa", concluyó.

Fuente: Infobae

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:46
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016