Deportes

Juegos Odesur: Argentina se aleja del podio

El equipo argentino, a pesar de los oros en vela, voleibol y lucha, se alejó de la pelea por el podio sudamericano Mientras Colombia, el país anfitrión, con el primer puesto asegurado en el medallero de los IX Juegos Odesur, amplía su diferencia con su escolta Brasil, Venezuela hizo lo propio con la Argentina, equipo al que desplazó del tercer puesto y, a cinco jornadas del cierre, acecha a los brasileños en la lucha por el segundo puesto. En la delegación argentina, la nota del noveno día de competencia vino desde la vela, donde se conquistaron tres preseas doradas.

Mientras Colombia, el país anfitrión, con el primer puesto asegurado en el medallero de los IX Juegos Odesur, amplía su diferencia con su escolta Brasil, Venezuela hizo lo propio con la Argentina, equipo al que desplazó del tercer puesto y, a cinco jornadas del cierre, acecha a los brasileños en la lucha por el segundo puesto.

En la delegación argentina, la nota del noveno día de competencia vino desde la vela, donde se conquistaron tres preseas doradas.

En el embalse de Guatapé, Julio Alsogaray se impuso en Clase Laser, tras las tres regatas disputadas (finalizó 7°, 6° y 4°, respectivamente). El sampedrino acumuló 21 puntos con los que relegó al brasileño Bruno Fontes y al chileno Matías del Solar. En Snipe, la dupla integrada por Cecilia Granucci y Luis Soubie aventajó por un punto a Brasil en la general y Cecilia Carranza, en Radial, con holgura se quedó con la medalla de oro. 

Además, el equipo argentino masculino de voleibol venció a Venezuela por 3 a 1 en el encuentro definitorio para obtener la presea dorada. Tras ceder el primer set por 25-20, los dirigidos por Flavio Leoni se recuperaron y, mostrando su mejor versión, enarbolaron una contundente victoria con parciales de 25-15, 25-21 y 25-15 para coronarse de manera invicta en el certamen.

La otra medalla de oro llegó de la mano de la lucha. En modalidad grecorromana, Francisco Barrio, en 66 kg, derrotó al peruano Yanh Rojas, al colombiano Julio Cuenu y en la final superó al venezolano Manuel Torres. Asimismo, Sandro López (grecorromana, 120) se quedó con el 3er lugar de su categoría, en la que perdió con el brasileño Stein Dorff, con el colombiano Asprilla y con el venezolano Barreño, pero finalmente se quedó con el bronce al derrotar a Barreño. En 51 kg femenino, Patricia Bermúdez también logró el bronce. 

En esgrima, hubo dos medallas plateadas: José Félix Domínguez, en espada, y Estefanía Berninsone, en sable. María Belén Pérez Maurice se quedó con el bronce en esta última especialidad. 

En patín carrera, disciplina donde Colombia impuso su supremacía continental, en 15.000 metros femenino, Melisa Bonnet, con 30m37249/1000, terminó 3a, detrás de las locales Martha Ramírez y Kelly Martínez. En 1000m carrera carril masculino, Ezequiel Capellano fue 3°. 

Mientras que en natación en aguas abiertas, en los 10 km, los argentinos Damián Blaum y Antonella Bogarín lograron sendas medallas de bronce. 

En el medallero, Colombia, con 230 medallas totales (94 de oro, 75 de plata y 61 de bronce), es seguida por Brasil, con 184 (53, 71 y 60), y por Venezuela, con 129 (47, 38 y 44). Mientras que el equipo argentino marcha en la cuarta posición, con 110 (28, 27 y 55). 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|20:48
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic