Deportes

River y una crisis que podría dejarlo en la B Nacional

De continuar en esta situación, comenzará el Apertura 2010 en posición de descenso, una situación que desvela a los dirigentes de un club con varios problemas.

La crisis futbolística que atraviesa el River Plate desde hace casi dos años puede poner en riego su permanencia en la Primera División del fútbol argentino a partir de la próxima temporada.

El equipo riverplatense, que el jueves cayó derrotado por su histórico rival, el Boca Juniors (2-0), afronta su peor momento desde que fue fundado en 1901, con una profunda caída tras ganar el torneo Clausura a mediados de 2008.

De continuar en esta situación, comenzará el Apertura 2010 en posición de descenso, una situación que desvela a los dirigentes de un club con una delicada situación económica, sin recursos genuinos para reforzar sus filas.

River Plate, Boca Juniors e Independiente son los únicos equipos que no han descendido de categoría en la historia del fútbol de este país.

El conjunto que dirige Leonardo Astrada, que en el actual Clausura ganó tres encuentros, empató tres y perdió cuatro, suma doce puntos en la clasificación, once menos que el líder Independiente, y en las próximas nueve jornadas necesitará otros 18 para aliviar sus preocupaciones.

Si el torneo hubiera terminado esta semana, Atlético Tucumán y Chacarita Juniors descenderían de manera directa mientras que Gimnasia y Esgrima y Racing deberían disputar la Promoción con equipos de la segunda categoría.

Entonces el River tendría el peor promedio de puntos en las tres últimas temporadas de los equipos participantes en la categoría de honor.

De sus jugadores históricos, el delantero Ariel Ortega está más fuera que dentro de la plantilla y todo indica que su contrato no será renovado a finales de junio, tras varias recaídas en su adicción al alcohol e inasistencias a los entrenamientos.

El centrocampista Marcelo Gallardo tampoco tiene asegurada su continuidad en el equipo y antes del Boca-River disputado el jueves dijo que podía ser su último clásico.

El centrocampista y delantero Diego Buonanotte, que está a punto de cumplir los 22 años, continúa de baja tras un accidente automovilístico que protagonizó en diciembre pasado, en el que fallecieron tres amigos suyos que le acompañaban en el coche.

Buonanotte, que sufrió fracturas de húmero, de clavícula y una contusión pulmonar grave, podría reaparecer una vez comenzado el Apertura.

La continuidad de Astrada como entrenador no está en discusión. Tiene contrato hasta finales de año y el nuevo presidente del River, el ex futbolista y entrenador Daniel Passarella, ha afirmado que el club lo respetará.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|15:42
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CON LA DIRIGENCIA QUE TIENEN... Y EL EQUIPO PARECE EL ARCA DE NOE UNO DE CADA ESPECIE, AUNQUE HAY VARIOS GATOS Y PERROS.. AGUANTE BOQUITA
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016