Deportes

Gary Medel lidera extranjeros de Chile para amistoso con Venezuela

El volante del Boca Juniors, encabeza la lista de chilenos que militan en clubes del extranjero que fueron convocados el viernes por su director técnico, Marcelo Bielsa, para medirse en un amistoso pre-mundialista.

El volante del Boca Juniors, Gary Medel, encabeza la lista de chilenos que militan en clubes del extranjero que fueron convocados el viernes por su director técnico, Marcelo Bielsa, para medirse en un amistoso pre-mundialista con Venezuela el 31 de marzo en Chile.

Según la lista que publica la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), además de Medel, Bielsa llamó a los volantes Gonzalo Fierro (Flamengo) y Pedro Morales (Dynamo Zagreb, Croacia), y al delantero de Argentinos Juniors, Emilio Hernández.

El Pitbull Medel fue figura el jueves, como autor de las dos conquistas con que Boca derrotó en la Bombonera al River Plate por el campeonato argentino, e incluso fue elogiado por el seleccionador albiceleste, Diego Armando Maradona.

La Roja, clasificada al Mundial de Sudáfrica-2010, enfrentará a la vinotinto -que no selló pasaporte para la cita planetaria- el 31 de marzo a las 22H10 locales (01H10 GMT) en el estadio Germán Becker de Temuco (700 km al sur de Santiago).

La totalidad del plantel que dirige el argentino Bielsa será nominado la próxima semana, luego de que se juegue la novena fecha del torneo local, informó la ANFP.

Convocados que militan en el exterior:

Volantes:

Gary Medel (Boca Juniors, Argentina), Gonzalo Fierro (Flamengo, Brasil) y Pedro Morales (Dynamo Zagreb, Croacia)

Delanteros:

Emilio Hernández (Argentinos Juniors, Argentina)
En Imágenes