Deportes

Abel Alves: "Ojalá que todos los rivales tengan el color rojo y blanco"

El DT de Boca expresó su felicidad por el triunfo de ayer en el superclásico, respondió a las críticas de las últimas semanas y aseguró que le “sobran huevos” para seguir como DT. Y desmintió haber querido sacar del equipo a Riquelme y a Palermo.

“Hoy tuve una reunión con los jugadores y los felicité por el triunfo. Hablé con ellos y les dije que ojalá que todos los equipos que enfrentemos tengan el color rojo y blanco, porque el jugador de Boca se transforma cuando ve esos colores”, expresó Abel Alves, el entrenador ‘xeneixe’, luego del entrenamiento que el plantel realizó en el predio de Casa Amarilla, el día después del gran triunfo por 2-0 en el superclásico en la Bombonera.

En conferencia de prensa, el técnico ‘xeneize’ le dedicó el triunfo “a los plateístas, a la Doce, a los directivos que me han bancado siempre y a todos los que estuvieron conmigo en estos momentos difíciles”, y no se olvidó de las críticas recibidas en los últimos tiempos.

“Recibí palos muy graves y me dolieron mucho algunas críticas sin fundamento, porque ser técnico de Boca es una de las más grandes bendiciones que me dio Dios. Hubo muchas cosas que se dijeron que me han dolido, cosas que no eran ciertas, como que no tenía huevos y que me quedaba grande el saco de DT”, aseguró.

Y respondió: “Quiero decirles que lo que me sobran son huevos y no me va a parar nadie. De acá me van a sacar con los pies para adelante. Me voy a ir de Boca ganador, pero eso les aseguro que nunca pensé en renunciar”, sentenció.

Asimismo, desmintió las versiones que corrieron sobre una supuesta intención de “borrar” del superclásico a los ‘históricos’ Martín Palermo y Juan Román Riquelme, al asegurar que “Martín y Román son una institución dentro del club”.

Sobre su decisión de incluir a Ezequiel Muñoz como lateral derecho y hacer debutar a Matías Jiménez nada menos que en un superclásico, Alves sostuvo que “en la vida siempre hay que correr riesgos” y afirmó que estaba seguro que Muñoz podía rendir en cualquier puesto de la defensa “porque tiene las características y el temperamento que debe tener el jugador de Boca”.

“Sabía que si formaba un mediocampo combativo y veloz, iba a tener ganancia. Quería que la defensa tuviera mucha actitud y mantener el arco en cero. Gracias a Dios todos los jugadores cumplieron e hicimos un muy bien partido”, opinó.

Sobre Jiménez, explicó que “cuando llegó de Tigre no estaba en buenas condiciones físicas y jugó algunos partidos en Reserva, pero no le veía bien. Hasta que logró entender lo que es jugar en Boca, lo vi bien en los últimos días y por eso debutó en un clásico. Jugó bien, es ordenado tácticamente y esperamos mucho de él”, concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic