"Mi lucha", de Hitler, fue prohibido en Rusia 84 años después de su publicación

Rusia prohibió hoy "Mi lucha", de Adolf Hitler, por las ideas racistas que defiende, en una decisión que llega 65 años después de la muerte del dictador nazi.

El libro fue clasificado como "extremista" por contener ideas que propagan el exterminio y la discriminación racial, explicó la Fiscalía General del Estado citada por la agencia de noticias Interfax.

Algunos medios rusos criticaron que la medida llega con 84 años de retraso, los que pasaron desde que Hitler publicara la obra a mediados de los años 20.

La decisión de la fiscalía coincide con denuncias de grupos humanitarios sobre un aumento de los ataques racistas por parte de grupos de extrema derecha en Rusia. Sólo durante el año pasado se registraron 74 asesinatos por motivos raciales, según la agencia DPA.

En "Mi lucha", Hitler reclama un "espacio" vital para Alemania a costa de la entonces Unión Soviética y califica a los eslavos como "infrahumanos".

El historiador Jan Ratshinski, de la organización humanitaria Memorial, comparó el libro de Hitler con las obras del dictador estalinista Josef Stalin. Ambos llamaban en sus escritos al terror masivo, explicó.

En Alemania, "Mi lucha" está prohibido desde hace décadas.
Opiniones (0)
22 de Febrero de 2017|10:13
1
ERROR
22 de Febrero de 2017|10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile