Mutua Madrileña compró acciones de Repsol-YPF

La mayor aseguradora española adquirió 17 millones, lo que representa el 1,4 por ciento del capital de la petrolera hispano-argentina y que lo ubica como uno de los cinco primeros inversores. El costo de la operación asciende a 470 millones de euros y contará con un representante en el consejo de la administración.

Mutua Madrileña, la mayor aseguradora de España, adquirió en el mercado 17.000.000 de acciones de Repsol YPF, lo que representa el 1,4% del capital de la petrolera hispano-argentina, según informó hoy viernes la empresa en un comunicado.

El costo de la operación, que se realizó en los últimos días, asciende a 470 millones de euros, fueron financiados en su totalidad con fondos propios de la aseguradora.

Tras la adquisición del 1,4% de Repsol YPF, Mutua se sitúa como uno de los cinco primeros inversores de la petrolera, donde contará con un representante en el consejo de administración.

En tanto, Repsol YPF continúa con el proceso para incorporar un socio argentino, al que le entregaría una participación del 25% de su capital, ratificó este viernes un vocero de la compañía consultado por Télam.

La aseguradora que preside José María Ramírez Pomatta anunció el pasado 20 de julio la venta del 3% que poseía en el grupo de construcción y servicios ACS, al tiempo que indicó que reinvertirían los beneficios en nuevas adquisiciones en renta variable.

Actualmente, la entidad es propietaria del 1,17% del capital de Banco Santander y del 5 % de Sacyr Vallehermoso, principal accionista de Repsol YPF, con el 20,1% del capital, seguido por La Caixa, con el 14,12 por ciento.

"La entrada en el capital de Repsol YPF responde a la política de reinversión permanente de activos de Mutua Madrileña, y a la búsqueda de alianzas con socios de referencia y máxima solvencia en su sector, manteniendo la independencia de la compañía", dice el comunicado de Mutua Madrileña.

"Hemos optado por sectores de vanguardia y enorme solvencia como el financiero, la construcción y la energía. Son inversiones financieras en las empresas número uno de cada sector preservando siempre la independencia de la Mutua", aseguró el presidente de la aseguradora, José María Ramírez Pomatta.

Mutua Madrileña y Repsol colaboran empresarialmente desde 2004, cuando la aseguradora entró en el capital de Autoclub Repsol, el mayor club de automovilistas de España.

Mutua Madrileña es el primer grupo asegurador español en rentabilidad y solvencia. Su cartera está formada por aproximadamente 2.700.000 asegurados repartidos en los diferentes ramos donde opera: automóviles, motos, vida, salud, defensa jurídica, hogar, decesos, enfermedad, asistencia, subsidio y accidentes.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 16:51
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia