Deportes

Los hinchas votarán por el jugador del partido en el Mundial

Los hinchas de todo el mundo, en vez de funcionarios de la FIFA, determinarán quién recibirá el premio como jugador del partido en el Mundial de fútbol de Sudáfrica que se disputará en tres meses.

El grupo de estudios técnicos del organismo que controla el fútbol mundial seleccionaba hasta ahora al mejor jugador de cada encuentro, pero por primera vez eso se decidirá a través de una votación por internet y mensajes de texto.

La innovación es parte de una campaña de promoción digital revelada el viernes por el auspiciador del Mundial Anheuser-Busch InBev, el mayor grupo cervecero del mundo y fabricante de Budweiser, cuyo nombre está adjunto al premio por jugador del partido.

A través de promociones, se elegirá a hinchas para que entreguen los trofeos a los jugadores en los 64 encuentros.

El grupo cervecero también está detrás de "Bud House", un programa al estilo Big Brother que reunirá a 32 hinchas de cada país clasificado bajo un mismo techo en Ciudad del Cabo.

Al comienzo del torneo, los 16 hombres y las 16 mujeres participantes dormirán en habitaciones basadas en los grupos del Mundial. Los dos últimos hinchas de las selecciones que lleguen a la final recibirán entradas para el partido.

Los organizadores prevén hasta 450.000 extranjeros en Sudáfrica para el torneo que comenzará el 11 de junio y se extenderá durante un mes, mientras que decenas de miles de hinchas locales verán los partidos en parques de todo el país.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic