Deportes

Bolivar se quedó con la primera final de la Liga  de voley

Bolívar se impuso en el inicio de las finales de la Liga de Clubes al imponerse por 3-0 ante UPCN con parciales de 25-16, 25-21 y 25-20; este viernes desde las 22 horas se disputa el segundo partido.

La fortelaza inexpugnable República de Venezuela volvió a ratificar el poderío del tricampeón y Bolívar arrancó la serie final de esta temporada 2009/10 con un contundente triunfo por 3-0 (25-16, 25-21 y 25-20) ante UPCN en su casa en 69 minutos de juego. 

El grito "Cada vez falta menos" de la hinchada celeste marcó los tiempos de un equipo que demostró su mejor juego y con un sistema que contó con un William preciso que hizo 21 puntos, un Wallace implacable, una pareja de Arroyo y Spajic letal y el aporte en recepción del líbero Pablo Meana determinó un triunfo claro de Las Águilas. 

Del otro lado de la red, UPCN tuvo muchas dudas en el saque, Joel (14 puntos) fue el más preciso y algunas intermitencias de Júnior contrastaron con rendimientos por debajo del nivel acostumbrado de Porporato, Suguinha, Garrocq, Leo Patti y un afiebrado Demián González, que no lograron parar a un campeón que volvió a demostrar que se pueden combinar agresividad, precisión y solidez en la recepción. Este resultado a pesar de los 14 saques errados por los locales. 

Las 12 victorias consecutivas desde el final de la fase regular y estos play-off demuestran que el equipo de Javier Weber mantiene su sed de triunfo intacta y no piensa detener su marcha hacia su sexta corona y la cuarta de manera consecutiva. 

En el primer parcial UPCN pareció manejar mejor la tensión y hasta el primer tiempo técnico pareció creer en el gran sueño de torcer el maleficio de una temporada donde las tres veces que había jugado ante Bolívar el resultado había sido derrota por 3-0 (dos por la fase regular y uno en la final de la Copa ACLAV). 

Pero a fuego lento y con el impulso de Wallace y compañía, los dirigidos por Javier Weber tomaron las riendas del partido y cerraron el set con un categórico 25-16, que motivó tanto a los de adentro como a las más de 2.000 personas que colmaron el estadio República de Venezuela. 

En el segundo set hubo mayor paridad durante casi todo el set pero una vez más sobre el final Bada y Spajic fueron los abanderados del cierre celeste para ganar por 25-21 con el aporte final desde el saque de Federico Pereyra. 

En el tercer set Fabián Armoa movió sus piezas determinando el ingreso de Alejandro Toro por Suguinha para ver la mejor versión de un equipo sanjuanino más liberado que buscó sus mejores combinaciones. Júnior, Porporato y Joel permitieron que el conjunto cuyano ingrese por primera vez a zona de definición arriba. 

Pero la experiencia en finales y en el cierre de partidos importantes una vez más inclinó la balanza hacia el tricampeón que gritó fuerte la victoria que abre una serie donde el imperio bolivariano no quiere resignar su supremacía en el voleibol nacional. 

"Volveremos a ser campeones de la mano de Javier" fue el grito de guerra con el que se retiraron los bolivarianos pensando en el segundo partido que será en el mismo escenario este viernes desde las 22 horas. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:59
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016