Deportes

Condenan a barra de San Lorenzo a 15 años de prisión

La condena es por la muerte del hincha de Velez Emanuel Alvarez en marzo de 2008. El hincha condenado es Marcelo Javier Aliandre por ser autor penalmente responsable del crimen.

El Tribunal Oral en lo Criminal 27 de esta ciudad condenó hoy a 15 años de prisión a Marcelo Javier Aliandre por el homicidio del hincha de Vélez Sarsfield Emanuel Alvarez, ocurrido en marzo de 2008.

Los jueces Jorge Romeo, Carlos Rengel Mirat y Miguel Angel Caminos condenaron a Aliandre como autor penalmente responsable del delito de homicidio, informaron fuentes judiciales.

Alvarez viajaba junto a otros hinchas de Vélez con destino a la cancha de San Lorenzo, donde el 15 de marzo de 2008 ambos equipos se iban a enfrentar, cuando en el cruce de Perito Moreno y Mariano Acosta los vehículos fueron atacados a balazos.

Uno de los impactos dio en el pecho de Alvarez, de 20 años, que fue trasladado al Hospital Piñero, donde murió.
La investigación judicial y policial determinó que la bala salió desde una terraza ubicada en la esquina donde se produjo el ataque y que el domicilio pertenecía a Aliandre.

El sospechoso escapó hacia Uruguay unos días después del crimen, según determinaron los registros de la Dirección Nacional de Migraciones. Por un pedido de captura internacional fue detenido en febrero del año pasado en Paysandú, donde se lo localizó a través de escuchas telefónicas.

En un primer momento se pensó que el crimen había sido cometido por la barra brava de Huracán, ya que el hecho ocurrió a pocas cuadras del predio del club La Quemita, pero la propia hinchada del "Globo" negó la acusación cuando las imputaciones se hicieron públicas.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:03
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic