Deportes

Riquelme: "Boca jugó mejor y superó claramente a River"

El controversial volante de Boca se mostró contento a la salida del clásico que lo tuvo como una de sus figuras. Como siempre se mostró cauto pero honesto para declarar.

El enganche de Boca Juan Román Riquelme aseguró hoy que hicieron "un gran partido" y superaron "claramente" a River.
  
Riquelme, quien junto al volante chileno Gary Medel fueron los mejores jugadores del superclásico, afirmó que a la hora de afrontar este tipo de encuentros piensan "siempre en ser favoritos" en ganar.
  
"Superamos a un muy buen equipo y merecimos ganarle de esta manera. Hicimos un gran partido y lo superamos claramente. La gente de Boca necesitaba una alegría y por suerte se la pudimos dar", señaló Román en declaraciones formuladas a la prensa.
  
Riquelme explicó que "un clásico es diferente a todo" y cuando un jugador lo juega "lo quiere ganar siempre".
  
"Jugábamos en casa ante nuestra gente y cuando pasa eso siempre pensamos que somos favoritos y que vamos a terminar ganando. Por suerte la gente se fue feliz con este triunfo", indicó.

Riquelme destacó la calidad de futbolistas que tienen Boca y River al remarcar que hay "jugadores que técnicamente son muy buenos".
  
El ariete "xeneize" negó que durante la racha negativa que arrastró el equipo -siete partidos sin ganar, con cuatro empates y tres derrotas- no hayan tenido actitud sino que todo fue producto de un flojo desempeño.
  
"La actitud la tenemos siempre, lo que faltaba era jugar bien. Ahora es tiempo de festejar", remarcó el enlace, de cuyos pies nacieron las jugadas que derivaron en ambos goles del elenco de la Ribera.

Además, dejó abierta una posibilidad para tratar de gestionar su continuidad en el club una vez que termine su contrato el 30 de junio próximo.
  
"Hay mucha gente que el 30 de junio termina su contrato y queríamos darnos una alegría. Por mi parte, voy a intentar hacer las cosas lo mejor posible y ver si puedo continuar", deslizó.
  
Por último, elogió la gran tarde que tuvo el mediocampista chileno Gary Medel, autor de los dos tantos en el triunfo por 2 a 0 sobre River.
  
"Hoy Gary se iluminó. Jugó muy bien y estamos agradecidos que nos haya hecho ganar el partido", concluyó Riquelme.
En Imágenes