Deportes

Tigre cayó 1 a 0 con Argentinos y no le alcanzó

Argentinos lo venció por 1-0, con un gol de penal de Barzola. El conjunto de Victoria jugó con uno menos desde los 10' del segundo tiempo, por expulsión de Blengio. Y terminó con nueve, porque sobre el final también echaron a Ereros. Sus hinchas despidieron al equipo con una ovación.

Pocas emociones, poco fútbol y muchos nervios. Así fue el primer tiempo del encuentro que disputaron Tigre, con la imperiosa obligación de ganar para mantener sus ilusiones hasta el último instante, y Argentinos Juniors, árbitro impensado de la definición del campeonato en la última jornada del fútbol argentino.

Por momentos, ambos equipos pudieron exhibir sus mejores argumentos. Pero sólo fueron pasajes, momentos intermitentes de un partido cargado de tensiones. El conjunto dirigido por Cagna buscó mantener el orden colectivo y su prolijidad habitual en el manejo del balón. Sin embargo, falló en el último toque y por eso no pudo generar demasiado peligro sobre el arco defendido por Navarro.

Argentinos fue superior en los minutos iniciales. A los 7 minutos, Barzola desbordó por la derecha y sacó un remate fuerte y cruzado, que atravesó todo el área sin que nadie pudiera conectar la pelota. A los 10 minutos, Pereyra cabeceó sólo en el centro del área, pero su definición salió por encima del travesaño.

Luego de esos diez minutos en los que los locales prevalecieron claramente, reaccionó Tigre y dispuso de una clarísima oportunidad para ponerse en ventaja: a los 11 minutos, una gran combinación entre Galmarini y Morel terminó en un buen centro desde la derecha para el ingreso por el segundo palo de Rusculleda. El mediocampista cabeceó sin marcas ante el arquero, la pelota picó en el piso y luego se elevó para salir por arriba del travesaño. Increíblemente, no fue gol.

El juego volvió a trabarse en el mediocampo. Los desaciertos en los últimos metros de los visitantes y los pelotazos en la búsqueda del “grandote” Delorte, por el lado del ‘Bichito’ de La Paternal, volvieron a tornar desprolijo al encuentro.

Pero la monotonía se rompió a los 22 minutos, con una buena jugada de Argentinos Juniors, que estuvo tres veces cerca de anotar: primero, Delorte giró dentro del área y remató, pero Alexis Ferrero alcanzó a tapar con su pierna izquierda; el rebote lo tomó Cabrera, quien definió cruzado ante la salida del arquero Islas, pero nuevamente Ferrero evitó la conquista sobre la línea; inmediatamente, tomó el balón Barzola y disparó desde afuera del área. La pelota –que ya había superado el esfuerzo de Islas- dio en el travesaño.

“Si ésta no fue gol, el partido es nuestro”, habrán pensado los miles de hinchas que colmaron la tribuna visitante del estadio ‘Diego Armando Maradona’. Sin embargo, tampoco supo aprovechar Tigre su posibilidad más nítida: a los 36 minutos, Morel habilitó y dejó sólo a Lázzaro, quien enfrentó al arquero y definió por encima de su cuerpo, pero la pelota fue alta.

Sobre el final del primer tiempo, llegaron malas noticias desde la Bombonera. El gol de Lanús cayó como un balde de agua fría. Y pareció sentirlo el conjunto de Victoria en el arranque del segundo, cuando soportó dos situaciones muy favorables para los locales, que fueron evitadas por el arquero Islas, de gran labor.

Pero el susto no se alejó. A los 5 minutos, Delorte paró la pelota dentro del área y remató de media vuelta. Esta vez, nada pudo hacer Islas; sin embargo, el palo derecho salvó a Tigre de la caída.

El equipo de Cagna respondió a los 8m., con una gran jugada individual de Rusculleda por el sector derecho. El ex Boca eludió a tres defensores y tocó suave al primer palo, ante la salida del arquero Navarro. La pelota dio en la parte exterior de la red.

El panorama se oscureció por completo a los 9 minutos, debido a una infracción dentro del área de Blengio sobre Delorte. El árbitro Lunati sancionó el penal y expulsó al defensor de Tigre. El lateral Barzola ejecutó el tiro desde los doce pasos con gran categoría, al palo izquierdo de Islas, que se arrojó para el otro lado. Duro golpe para los de Victoria.

Sobre los 24 minutos, los locales pudieron aumentar su ventaja, con un tiro libre de Pereyra que desvió al corner Islas –figura de Tigre- con una espectacular volada. De no haber sido por la gran actuación del arquero, la diferencia en el marcador pudo haber sido mayor.

Con mucha vergüenza deportiva, los visitantes buscaron el empate hasta el último instante. Pero esta vez, los argumentos de su rival fueron superiores. Encima, sobre los 34 minutos, Tigre se quedó con nueve jugadores, al ser expulsado Ereros, por aplicar un codazo. Argentinos celebró un justo triunfo, mientras los hinchas de Tigre despidieron a su equipo con una ovación. Pese a la derrota, el equipo de Victoria cumplió una campaña histórica y así se lo reconocieron sus simpatizantes.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:54
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016