Deportes

Walter Pérez quedó séptimo en el Mundial de Ciclismo

El medallista olímpico viajó a Dinamarca luego de terminar su participación en los Juegos Odesur. Culminó en la séptima posición y se mostró conforme aunque apuntaba al podio.

Apenas cumplió con la participación en los Juegos Odesur, la delegación argentina voló a Dinamarca para actuar en la Copa del Mundo en pista. En la jornada inaugural, el campeón olímpico Walter Pérez (en Medellín obtuvo la medalla de bronce) terminó en el 7° lugar de la carrera por puntos, con un total de 13 unidades, a 57 del vencedor, el australiano Cameron Meyer, el único que consiguió dos vueltas de ventaja sobre el pelotón ?por eso acreditó 40 puntos de bonificación?.

La competencia fue de 160 giros al velódromo de Copenhague, con un total de 40 km; Pérez ganó el 16° y el último embalaje, pero de haber alcanzado la vuelta de ventaja ?le daba 20 puntos?, podría haber accedido al podio, ya que el segundo, el holandés Peter Schep sumó 33, y el tercero, el checo Milan Kadlec, 27. "Me sentí bien y las piernas respondieron. En los tres intentos de fuga que hice me corrieron y en la escapada principal de cuatro ciclistas quedé tapado. Estoy tranquilo porque fui protagonista y pude prenderme en los últimos sprints para sumar puntos", analizó La Liebre, cuya siguiente intervención en el Mundial será pasado mañana, junto con Sebastián Donadío, en la prueba americana, en la que vienen de consagrarse subcampeones en los Odesur.

Hoy se presentará otro argentino: Darío Colla intervendrá en la modalidad scratch, en la cual intentará mejorar el segundo puesto en Polonia 2009.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:11
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016