Deportes

Leé la carta con que la barra de Racing apretó al plantel

Los hinchas sorprendieron apareciendo en la práctica del equipo de Russo, algunos alentaron, otros insultaron e hicieron llegar una carta de apriete a sus jugadores.

Hinchas de Racing sorprendieron en un entrenamiento al plantel e hicieron entrega de una carta mediante la cual exigen a los jugadores mayor empuje en los partidos, algo que en los hechos ha sido interpretado como una suerte de "apriete formal".
  
Racing viene de dos derrotas consecutivas y se encuentra en zona de Promoción, por lo que sus hinchas decidieron movilizarse, después de algunos incidentes durante la desconcentración tras el partido con Lanús.
  
La situación se produjo durante una jornada de entrenamiento a puertas cerradas y con custodia reforzada, pero los hinchas aguardaron a la salida y mientras algunos alentaron, otros se dedicaron a insultar.
  
Una "comisión" de estos hinchas fue autorizada ayer a ingresar al estadio y allí los integrantes del grupo hablaron con Claudio Yacob, al que le entregaron una carta, que contempla la visión de esos simpatizantes sobre la realidad del equipo.
  
"La recibió bien y prometió que la iba a leer en el vestuario, para que todos sus compañeros sepan lo que piensan algunos hinchas de Racing" contó "Maxi", el vocero de los autoconvocados a través de los foros de Internet.
  
En el entrenamiento estuvo el vicepresidente del club Pablo Podestá, quien tuvo que escuchar los reclamos de los simpatizantes.
  
Y mientras el director técnico, Miguel Angel Russo, planean numerosos cambios para el partido del sábado frente a Newell`s Old Boys de Rosario correspondiente a la undécima fecha del Torneo Apertura de Fútbol de Primera División, la carta de los hinchas es la que se transcribe a continuación.

"A los jugadores y cuerpo técnico del Racing Club:
  
Nosotros, hinchas de la gloriosa academia, venimos a manifestar nuestra preocupación, ante la vergonzante ubicación en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2010 y la peligrosa ubicación en la tabla de los promedios. Sabemos que esto no es culpa de un solo campeonato, sino varios, en lo que pasaron muchos jugadores y algunos cuerpos técnicos.
  
Estamos cansándonos de pelear la promoción, perder el clásico con equipo chico (Independiente), que de locales, con un hombre de más, ganando uno a cero, con gol de ¿penal? se meten todos atrás. Y con otros equipos, perdiendo o empatando sobre la hora, etc, etc.

Basta. No alcanza con que digan que entienden a la gente, que no existen peleas internas y que trabajando se puede salir de esto, bla, bla, bla. ¡Demuéstrenlo! Pongan ganas, jueguen al fútbol, ganen por fin algunos partidos seguidos. La única verdad es la realidad. Todos dicen que para ser campeones hay tres patas que deben tirar parejo. ¡Mentiras! Nosotros creemos que son cuatro y sólo una funciona siempre: "la gente". La que va a todos lados, la que llenó el estadio a pesar de que no jugaba su equipo. La que
desbordó dos estadios el mismo día en el 2001.
  
Por eso, les pedimos que piensen; primer tricampeón, primer campeón del mundo, primer campeón de la Supercopa, primera hinchada en ganar un Oscar, Racing es grande, mucho más que cualquier jugador, técnico o dirigente. Sientan la misma emoción y el mismo orgullo de vestir esta camiseta como nosotros.
  
Seguiremos alentando con la misma pasión, que esperamos ustedes pongan en cada partido. Sabemos que muchos no son hinchas de Racing, pero esperamos el máximo sacrificio, porque como todo trabajador, tienen sus derechos y también sus obligaciones. Comprométanse con estos colores y permítannos ver un buen partido de fútbol, que hace rato no vemos.

Esperando puedan revertir esta dura situación, seguimos
confiando en ustedes. Firmado: Socios y simpatizantes".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (4)
6 de Diciembre de 2016|15:10
5
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en las buenas y en las malas academiiaa!!! no podes hablar de racing si nuca sentisto lo mismo q un hincha!!!! ese hincha q no lo puede dejar xq el amor x racing es unico y incomparablee!!!! estamos destinados a sufrir perooo eso nos hace tener mas ganas de ir a la cnaha y seguir alentando al equipoo!!!!
    4
  2. racing es una verguenza nacional, si no fuera por el promedio deberian estar en la B hace años...pero no 1 o 2 hace decenas de años con malas campañas...lo unico q tienen es un a hinchada q ya no sabe q hacer...pero la verdad q es una verguenza q equipos como nueva chicago, belgrano, san martin de tucuman se hayan ido al descenso y ustedes q no juegan a nada sigan peleando los ultimos puestos...son un papelos...ojala desciendan y ya basta de Racing
    3
  3. chau academia ... t vas a la B
    2
  4. Que lástima que se vayan a la "B", siempre fueron 3 puntos seguros
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016