Deportes

Alonso: "Estamos en la F1, no en el Circo del Sol"

Así se refirió el piloto español de Ferrari, a las críticas que algunos de sus colegas realizaron al primer Gran Premio de la temporada desarrollado en Bahrein. "No fue aburrido", comentó.

"Estamos en la Fórmula 1, no en el Circo del Sol. Quien quiera ver otro espectáculo, que busque otro deporte", afirmó este jueves el español Fernando Alonso, quien negó que la primera prueba de la temporada (ganada por él en Bahréin) fuera aburrida, como opinaron otros pilotos.

"Quien quiera ver accidentes, el coche de seguridad, lluvia, que busque otro deporte. Aquí, estamos en el más alto nivel técnico, con los coches más rápidos, con la mayor precisión", dijo el asturiano.

Frente a los comentarios que criticaron la falta de espectacularidad de la primera cital del Mundial de Fórmula 1, que se saldó con victoria del asturiano, Alonso mantuvo que el Gran Premio de Bahréin "no fue aburrido".

"En Bahréin la carrera no fue aburrida para nada. No he visto diferencias con los años anteriores. En 2009, Jenson (Button) ganó seis de los siete primeros Grandes Premios conduciendo solo. Y nadie dijo nada sobre las reglas", apuntó el español.

"Este año me sorprendió escuchar todas las críticas sobre las reglas. Para mí, la carrera fue incluso bastante interesante", agregó el español, antes de hacer alusión a la batalla librada entre el alemán "Vettel y los dos Ferrari", además de otros duelos mantenidos en Bahréin.

Repostar combustible ha sido prohibido esta temporada en el Mundial, por primera vez desde 1993, con el fin de evitar que las carreras se decidan en boxes. Esta medida, combinada al recortado de los neumáticos delanteros de los monoplazas, buscan hacer más espectacular la discipilna.

Sin embargo, en la carrera de Bahréin hubo pocos adelantamientos. Las maniobras de importancia se realizaron en detrimento de Sebastian Vettel, que acabó cuarto, pese a haber sido líder antes de que un fallo en una bugía de su Red Bull le privara de la victoria.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:26
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic