Deportes

Perlitas y curiosidades del duelo más importante del fútbol argentino

Las rachas de los dos equipos, las estadísticas más llamativas, los máximos goleadores, los jugadores con más presencias, los que más vieron la tarjeta roja, datos que rodean a un encuentro único.

-La mejor racha invicta de Boca ocurrió entre 1995 y 1999. En ese lapso estuvo 9 partidos sin perder con 6 victorias y 3 empates.

- La mejor racha invicta de River ocurrió entre 1978 y 1980. En ese lapso estuvo 6 partidos sin perder con 3 victorias y 3 empates.

- La racha actual le pertenece al Xeneize. Boca Juniors lleva 4 partidos sin perder ante River Plate. La racha incluye 2 triunfos y 2 empates.

- River Plate no le gana desde el Apertura 2007 cuando se impuso por 2-0 con goles de Arnaldo Ariel Ortega y Radamel Falcao García Zárate.


- El gol más rápido lo hizo Pablo Ledesma a los 50 segundos de juego en el Clausura 2007, cuando empataron 1-1 en la Bombonera.

- Máximos Goleadores de River Plate: Labruna 16, Mas 12, Morete 9, Bernabé Ferreyra 8, Luis Rongo 7, Norberto Alonso, Juan José López y Félix Loustau 6, Norberto Menéndez, Adolfo Pedernera, Walter Gómez, Daniel Passarella y Roberto Zárate 5.

- La posibilidad de burlarse de sus rivales, por un duelo de sólo 8 minutos, estará hoy cuando los Millonarios luzcan estas remeras, en alusión a lo acurrido el domingo.

- Máximos Goleadores de Boca Juniors: Paulo Valentim 10, Curioni, Potente y Palermo 7, Varallo, Benítez Cáceres 6 y Boyé, Cherro, Severino Varela, Ramón Ponce, García Cambón, Maradona y Guillermo Barros Schelotto 5.

- Jugadores de River Plate con mayor cantidad de presencias: Reinaldo Merlo y Ángel Labruna 35, Amadeo Carrizo y Juan José López 32, Ubaldo Fillol y Oscar Mas 26, Daniel Passarella 25, Norberto Yácono y Norberto Alonso 24 y Félix Loustau 23.

- Jugadores de Boca Juniors con mayor cantidad de presencias: Silvio Marzolini y Roberto Mouzo 29, Vicente Pernía 28, Antonio Rattín y Jorge Benítez 26, Ernesto Lazzatti 25, Natalio Pescia, Hugo Gatti y Rubén Suñé 23 y Antonio Roma 22.

- El árbitro que dirigió más clásicos fue José Bartolomé Macías con 11 juegos.

- Los jugadores más expulsados de la historia fueron Hernán Díaz en River con 4 y Silvio Marzolini, Oscar Pianetti, Miguel Nicolau, Carlos García Cambón, Ricardo Gareca y Alfredo Graciani en Boca con 2.

-

Opiniones (4)
11 de Diciembre de 2016|07:06
5
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Uno nace siendo hincha de un club, no se hace hincha cuando a este le va bien o relativamente bien password pescado, ahh pero vos sos del godoy, dejá no vas a entender... dedicate a la alta costura y a todo lo referente con la moda jajajaja
    4
  2. A uno debajo de la mitad de la tabla peleando el descenso y al otro penúltimo A los dos sin jugar ninguna copa A ambos con jugadores que tendrian que colgar los botines y juveniles que no rinden bien Quebrados económica e institucionalmente y por último los veo a los dos como lo que son: HIJOS DEL TOMBA Mendocinos, no se crean porteños, este clásico no es de ustedes.
    3
  3. "Yo vi tu cancha denunciada en la FIFA por selecciones extranjeras" Atte, un bostero.
    2
  4. -ÙLTIMO. -PERDER FINALES GANADAS (OBTENIENDO TU BIEN GANADO APODO DE GALLINA) -TIRARLE MAIZ Y PAÑALES A TUS JUGADORES -PONER BANDERAS AL REVÉS. -ESTAR ORGULLOSO DE UNA CANCHA HECHA POR LA DICTADURA MILITAR -OIR A TUS JUGADORES RECONOCER SER GALLINAS (AHUMADA) Y QUE LA BOMBONERA " SE TE VIENE ENCIMA" (AYALA) -PERDER CON PAPÁ CADA VEZ QUE JUGASTE POR ALGO IMPORTANTE. -JUGAR EL DOBLE DE LIBERTADORES QUE BOCA Y GANAR SOLO 2. -QUERER COMPARTE CON PAPÀ CDO GANASTE 5 TÌTULOS INTERNACIONALES CONTRA...¡¡ 18 !! EN FIN...QUÈ MÀS PUEDO DECIRTE HIJO...QUE SOS RIVERGÜENZA NACIONAL, Y QUE NACISTE Y MORIRÀS COMO HIJO DEL MÁS GRANDE.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic