Deportes

Odesur: Argentina consiguió el oro en Tenis de Mesa

En el doble Masculino Liu Song junto al jugador de Regatas, Pablo Tabachnik, ganaron a Hugo Hoyama /Gustavo Tsuboi de Brasil 4-2 y se quedaron con la presea dorada.

Los experimentados Liu Song / Pablo Tabachnik de Argentina, dirigidos técnicamente por el entrenador mendocino Matías Alto tomaron desquite del evento de equipos con los brasileños Hugo Hoyama / Gustavo Psuboi al imponerse en la gran final por 4-2 (-8,7,10,7,-9,9) y así dar la primera medalla de oro a Argentina en el Tenis de Mesa de estos juegos.
 
La pareja Argentina tuvo un largo camino para cosechar el oro enfrentándose en octavos de final contra la pareja paraguaya Santiago Osorio - Rodolfo Real, a los que vencieron 3 a 0, en cuartos se enfrentaron contra los locales Juan Echevarría- Alexander Restrepo imponiéndose 3 a 0 nuevamente y en semi el poderoso equipo argentino eliminó a los venezolanos Marco Navas - Luis Díaz 3 a 0.

La final fue un encuentro muy duro y parejo, ya que con la pareja Brasilera se han enfrentado en numerosas finales. El equipo Argentino se mostró muy sólido y logró liquidar el encuentro 4 a 2. De esta manera sumaron la segunda medalla para el tenis de mesa Argentino ya que anteriormente habían logrado la de Plata junto al mendocino Gastón Alto y el jugador de Bs. As. Rodrigo Gilabert.

Las medallas de bronce fueron para las parejas venezolanas de Henry Mujica / Jonathan Pino y Marcos Navas / Luís Días.

Dobles Femeninos

Después de una jornada intensa el pasado día 23 donde quedaron listas las finales, el miércoles en Medellín a las 16.00 se jugó la gran Final Femenina de los Juegos ODESUR. Las Campeonas Latinoamericanas Fabiola Ramos / Ruaida Ezzeddine se impusieron por 4-2 (-9,-9,8,9,7,6) a la pareja brasilera de Ligia Silva / Karin Sako quines después de ganar los primeros dos juegos se vieron superadas por las venezolanas que sacaron toda su experiencia para darle a ese país su primera medalla de oro en el Tenis de Mesa en estos juegos.
 
Las medallas de bronce fueron para Paula Medina / Natalia Bedoya COL y Jessica Yamada / Caroline Kumahara BRA.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:39
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic