Deportes

América quiere suspender a Matellán para la final de la Sudamericana

El vicepresidente del club mexicano dijo que hicieron la presentación en la Conmebol. El motivo sería una agresión sin pelota del jugador argentino contra Duilio Davino.

 El América de México solicitó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) la suspensión del  defensor del Arsenal argentino, Aníbal Matellán, para el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana 2007 por haber agredido a un rival en la ida, informó la directiva del club.

"Hicimos una protesta conforme al reglamento pidiendo la suspensión del jugador", dijo el vicepesidente americanista, Pedro Portilla, antes de partir el sábado hacia Argentina en declaraciones reproducidas este domingo por el diario Récord.

"De parte del América se mandó la carta con la documentación. Esperemos que mañana (por el domingo) llegue a Asunción y el lunes veremos cómo la Conmebol procede ante este reclamo", añadió.

Las Aguilas del América, que fueron sorprendidas en su cancha por el Arsenal en el partido de ida y cayeron por 3-2, reclamaron una agresión sin balón de Matellán, autor del primer gol de los visitantes, contra Duillio Davino, por lo que exigen su suspensión para el encuentro del miércoles.

El club mexicano también protestó porque antes del primer partido, el vicepresidente de la CSF (o Conmebol), el uruguayo Eugenio Figueredo, les dijo que los goles en campo contrario valían lo mismo que los de local en la final, cuando el reglamento establece lo contrario.

"Hasta la final nosotros no sabíamos que el gol de visita valía doble, lo supimos en el segundo tiempo, terminando el partido", se lamentó el delantero paraguayo del América, Salvador Cabañas, según publicó Reforma.

"Yo pensaba que era un torneo muy serio, pero se nota que no es serio: dos equipos que están jugando la final y no saben que un gol de visita valía doble", criticó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:14
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016