Deportes

Boca y River reanudan hoy el Superclásico

A partir de las 15.45, se comenzarán a jugar los 81 minutos restantes del duelo más importante del fútbol argentino. Sólo Ibarra, estará ausente con respecto a los equipos que jugaban el domingo.

Boca y River completarán hoy los 81 minutos que restan del superclásico del fútbol argentino, que el domingo pasado debió ser suspendido por el mal estado del campo de juego de La Bombonera debido a una intensa lluvia.

El partido, que se jugará en la cancha de Boca, comenzará a las 15.45, y tendrá como árbitro a Héctor Baldassi, quien suspendió el encuentro a los nueve minutos cuando el balón ya no rodaba debido al agua que habia en el terreno de juego.

El partido se dividirá en dos tiempos de 40 y 41 minutos, pero en la etapa inicial Baldassi adicionará al menos tres minutos, que fueron los que se perdieron cuando los hinchas de Boca detuvieron el encuentro adrede arrojando serpentinas.

Nuevamente habrá un imponente operativo de seguridad, similar al que se había programado para el domingo, cuando no hubo ningún tipo de disturbio.

De los 10 partidos que hubo programados por la décima fecha en la primera división del fútbol argentino, el único que no pudo terminar fue el superclásico.

Los técnicos pueden cambiar a los once jugadores de sus equipos y modificar los bancos de suplentes. Como no hubo amonestados, en los 9 minutos que se disputaron todos arrancan de cero con las tarjetas amarillas.

La suspensión del partido, teniendo en cuenta lo que pasó en los días posteriores, terminó perjudicando claramente a Boca, porque se desgarró Hugo Ibarra.

Y esta pérdida para Boca no sólo significa no contar con el lateral formoseño, sino que cambiar en parte una forma de jugar porque el técnico Abel Alves pondrá un marcador central en su lugar.

Con esta variante, el equipo de la ribera ganará en altura en su zona defensiva, como en ataque, pero perderá juego y salida por el lateral derecho.

Pero no sólo se desgarró Ibarra, sino que Claudio Morel Rodríguez no pudo trabajar con normalidad por una molestia.

Por el lado de River se llega a este superclásico mucho más tranquilo, no sólo porque en la fecha pasada venció a Huracán, sino debido a que la suspensión le fue favorable.

Con la suspensión del superclásico para el jueves el técnico de River, Leonardo Astrada, tuvo tiempo para recuperar más a varios de sus jugadores, como el caso de Matías Almeyda.

Además, Astrada pudo ensayar y darles minutos de fútbol juntos a la dupla central que eligió para enfrentar a Boca: Alexis Ferrero y Gustavo Cabral, quienes nunca jugaron juntos.
  
Probables formaciones
  
Boca Juniors: Javier García; Ezequiel Muñoz, Breiner Bonilla, Luiz Alberto y Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Jesús Méndez y
Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Abel Alves.

River Plate: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Gustavo Cabral y Juan Manuel Díaz; Matías Almeyda, Oscar Ahumada y Rodrigo Rojas; Marcelo Gallardo; Rogelio Funes Mori y Gustavo Canales. DT: Leonardo Astrada.
  
Arbitro: Héctor Baldassi.
Hora de inicio: 15.45.
Cancha: Boca Juniors.
TV: Canal 7.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|14:55
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seamos sinceros: se enfrentan 2 equipos que juegan muy mal, boca va casi último y river debajo de la mitad de la tabla, ambos sin posibilidades en el campeonato y sin jugar copas. Este partido va a ser una cagada, todos lo saben. Mendocinos hinchas de estos clubes, dejense de creer porteños, este clásico no nos pertenece, y menos mal que es así
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016