Deportes

Habrá casi mil policías para custodiar el superclásico

El operativo de seguridad implementado será el mismo que dispusieron las autoridades de seguridad el domingo pasado.

Unos 950 policías fueron designados para custodiar La Bombonera y sus alrededores por elpartido que completarán el conjunto "xeneize" y River, en una nueva edición del superclásico, que comenzó el domingo y que mañana completará sus 81 minutos restantes.

El operativo de seguridad implementado será el mismo que dispusieron las autoridades de seguridad el domingo, cuando las lluvias caídas, impidieron el normal desarrollo del cotejo, en el que no se registraron disturbios.

Las puertas del estadio de Boca se abrirán al mediodía, por lo que se recomienda a los hinchas que asistan temprano a la cancha para evitar incidentes.

Además, se aplicará el derecho de admisión y habrá controles estrictos de seguridad.

El operativo de seguridad comenzará muy temprano con 150efectivos, quienes estarán en los alrededores de la cancha.

Asimismo, antes de que se abra la cancha, la Policía revisará todo el estadio por dentro con la División de Explosivos para buscar elementos de pirotecnia, que suelen ser guardados días anteriores a los partidos.

Se informó que nadie que no tenga entrada podrá ingresar al estadio. Aquellos que lo hicieran se les labrará un acta de contravención.

Los simpatizantes de Boca podrán acceder por el siguiente camino: puertas 13 y 14, por Palos, Villafañe y Del Valle Iberlucea. Puertas 8, 9, 10, 11 y 11 bis, por Pinzón, mientras que también entrarán por las puertas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 por Brandsen y para las puertas 15, 17, 18, 19, 20 y 20 bis, por la Avenida Iraola hasta Aristóbulo del Valle y Pinzón.

El Departamento de Prensa de Boca informó que contarán, además, con 20 socorristas acreditados y con experiencia en la Resucitación Cardiopulmonar (RCP).

Se instalarán dos centros de atención (uno central y otro satélite), habrá cinco médicos de diferentes especialidades, un doctor coordinador de socorristas, cuatro ambulancias y un cardiólogo en la coordinación general.
En Imágenes