Deportes

Lanús ganó ajustadamente pero sigue en carrera en la Libertadores

Con un gol de penal señalado por el Santiago Salcedo, el Granate derrotó por 1 a 0 a Blooming de Bolivia y sigue en carrera en la Copa Libertadores de América. Los bolivianos quedaron eliminados del certamen continental. Mirá el gol de la victoria.

Difícil había sido el arranque de Lanús en la Libertadores, incluso hasta la continuidad de Zubeldía llegó a ponerse en duda en el conjunto Granate. Sin embargo hoy consiguió un triunfo clave frente a Blooming, por 1-0, para seguir dando pelea en la Libertadores.  

Si bien el equipo de Bolivia es el más débil del grupo (no ganó ninguno de los cuatro partidos que jugó) a Lanús no le costó ponerse en ventaja, pero se perdió la chance de anotar una mayor cantidad de goles, algo que le puede ser útil más adelante.  

Lanús ganó gracias al gol que marcó el paraguayo Santiago Salcedo. Corrían quince minutos de la primera parte, y el árbitro chileno, Patricio Polic, sancionó un penal contra Castillejos. El paraguayo se hizo cargo y eligió patearlo suave, a la izquierda del arquero y así darle el gol del triunfo al Granate.  

En el resto del partido Lanús se dedicó a manejar la pelota, sufrió muy poco defensivamente, ya que Blooming casi no tuvo peso ofensivo, y se perdió la chance de anotar algún gol más, sobre todo en el segundo tiempo.  

¿Cómo quedó Lanús con este triunfo?, llegó a los seis puntos, apenas dos menos que Libertad y Universitario de Perú, los dos punteros del grupo 4. Si bien lo que le queda a Lanús en la Copa será dificil, el conjunto de Zubeldía sabe que solo depende de sí mismo para poder clasificar a los octavos de final. Blooming ya quedó sin chances en el grupo, ya que está último, y no sumó ningún punto.  

En la próxima fecha, Lanús deberá viajar a Paraguay, para enfrentar a Libertad. El partido será el próximo martes. Luego cerrará su participación recibiendo en su estadio a Universitario. Le quedan dos partidos claves, pero el triunfo de hoy le dio un buen empujón para poder seguir adelante en la Copa.  

Gol de Salcedo:

Síntesis

Lanús:Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Jadson Viera y Rodrigo Erramuspe; Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Eduardo Ledesma y Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco; Santiago Salcedo y Gonzalo Castillejos. DT: Luis Zubeldía.

Blooming:Andrés Jemio Portugal; Marco Andia, Fabricio Brandao, Raúl González y Andrés Imperiale; David Villalba, Alejandro Gómez, Lorgio Alvarez y José Chávez; Luiz Vieira y José Castillo. DT: Carlos Aragonés.

Gol en el primer tiempo:: 16’ Santiago Salcedo (L), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 13’ Wilder Zabala por Villalba (B), 15’ Diego Lagos por Castillejos (L), 25’ Guido Pizarro por Ledesma (L), 32’ Marcos Aguirre por Grana (L), 36’ Julio César Hurtado por Chávez (B).

Amonestados: Castillejos (L), Ledesma (L), Lagos (L), Imperiale (B)

Arbitro: Patricio Polic (Chile)
Cancha: Lanús.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:11
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016