Deportes

Deportivo Quito y Emelec se juegan la supervivencia en la Libertadores

El encuentro se disputará a partir de las 19H15 locales (00H15 GMT) en el estadio Atahualpa de Quito, y a ambos equipos solo les sirve la victoria pues un empate los dejaría al borde de la eliminación.

Deportivo Quito recibirá el jueves a Emelec en partido de la tercera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, en el que los dos clubes ecuatorianos se juegan su supervivencia en el torneo.

El encuentro se disputará a partir de las 19H15 locales (00H15 GMT) en el estadio Atahualpa de Quito, y a ambos equipos solo les sirve la victoria pues un empate los dejaría al borde de la eliminación.

Emelec está en el fondo de la llave sin puntos, mientras que el bicampeón ecuatoriano es penúltimo con apenas una unidad, lejos del líder Cerro de Uruguay (7) y del brasileño Inter de Porto Alegre (5).

Las dos escuadras ecuatorianas sufrieron sendos reveses en sus últimos choques coperos en casa, el pasado 11 de marzo: los emelecistas cargaron la peor parte tras caer 2-1 frente a Cerro,
en tanto Deportivo Quito empató 1-1 con Inter.

En el plano local la situación no es menos preocupante para el conjunto capitalino, penúltimo con solo cinco puntos luego de siete partidos. Emelec goza de mejor salud, ubicándose en la
cuarta casilla con 11 unidades y un partido menos.

"La obligación es ganar los tres puntos", afirmó el técnico del Quito, el argentino Rubén Darío Insúa, quien prometió una "linda alegría" a la afición chulla.

"La misión es ganar. El equipo no está pasando por un buen momento, pero cada partido es una historia distinta. No vamos a regalar nada, buscaremos la victoria", anticipó a su vez el
defensor Giovanni Caicedo.

Insúa previó que, tras la derrota ante Cerro, el club del puerto de Guayaquil (suroeste) saldrá a atacar en el estadio Atahualpa.

 "También tienen la obligación de ganar. Presumo que jugarán al ataque, pero me interesa más lo que haga Deportivo Quito, que hagamos un buen partido, con orden, disciplina, buen fútbol y agresividad", sostuvo.

Insúa decidió no alinear al volante chileno Mauricio Donoso y en su lugar jugará Luis Fernando Saritama.

Emelec, dirigido por el entrenador argentino Jorge Sampaoli, tiene en duda al mediocampista argentino Pablo Javier Pérez, quien pidió permiso a la directiva para viajar a su país por motivos personales.

El cotejo será controlado por el árbitro ecuatoriano José Luis Espinel, asistido en las líneas por sus compatriotas Juan Cedeño y Christian Lescano.

Probables formaciones:

Deportivo Quito: Giovanni Ibarra - Luis Checa, Iván Hurtado, Giovanni Caicedo - Oswaldo Minda, Angel Escobar, Michel Castro, Luis Fernando Saritama, Michael Arroyo - Iván Borghello y Franco Niell. DT: Rubén Daríos Insúa.

Emelec: Marcelo Elizaga - Eduardo Morantes, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, Gabriel Achilier - Pedro Quiñónez, Pablo Pérez (José Luis Quiñónez), David Quiroz, Joao Rojas - Santiago Biglieri y Hernán Peirone. DT: Jorge Sampaoli.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic