Deportes

Siempre que llovió paró y entonces seguirá el superclásico

El inconcluso superclásico del último domingo se reanudará mañana a partir de las 15:45, con la expectativa de sus hinchas intacta pero devaluado por el pobre presente de ambos equipos.Mirá el video para ver como llegan ambos equipos.

El inconcluso superclásico del último domingo se reanudará mañana a partir de las 15:45, con la expectativa de sus hinchas intacta pero devaluado por el pobre presente de ambos equipos.

Para colmo, los equipos que dominan la tabla, el líder, Independiente y su escolta, Godoy Cruz de Mendoza, ganaron el domingo y se alejaron todavía más de estos grandes del fútbol argentino, que cerrarán el programa correspondiente a la décima fecha del Clausura.

Será entonces el final del partido número 186 entre Boca y River, que el domingo debió ser interrumpido a los 11 minutos de juego por el árbitro Héctor Baldassi y continuará en dos tiempos de 40 y 39, con los minutos adicionales que agregará el juez.

El elenco "xeneize" llega un poco más golpeado, tras haber caído goleado en la fecha pasada frente a Tigre por 3 a 0 y con el entrenador, Abel Alves, al borde de su salida si llega a sumar una nueva derrota.

Peor aún, el domingo reaparecía el lateral Hugo Ibarra pero esta semana se lesionó y entonces no podrá jugar.

En River hay un poco más de margen para Leonardo Astrada, aunque una caída en este tipo de partidos siempre puede precipitar una salida.

En Boca los conflictos internos del plantel, las dudas que hay en torno a la renovación de los contratos de jugadores históricos como Juan Román Riquelme y Martín Palermo , pueden jugar en contra.

Palermo llega al superclásico con otra inmejorable oportunidad de anotar el gol que le permita quedar como máximo anotador en la historia de la institución de la Ribera, quebrando la marca que hasta ahora comparte con Roberto Cherro, con 218 gritos.

Por el lado de River, Marcelo Gallardo será titular, por lo que continuará disfrutando de su partido número 300 con la camiseta de la banda roja.

Boca los tendrá a Ezequiel Muñoz, Jesús Méndez y Matías Giménez, por Cristian Erbes, Luciano Fabián Monzón, Ariel Rosada y Cristian "Pochi" Chávez, respectivamente con respecto al partido que perdió con Tigre.

Con estas modificaciones, Gary Medel pasará a la mitad de la cancha y Claudio Morel Rodríguez se correrá al lateral izquierdo en la última línea.

Además, Méndez se dará el gusto de jugar como volante central y Giménez hará su debut oficial con la camiseta azul y oro.

El defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez se recuperó de una contractura en el gemelo izquierdo y jugará normalmente.

Por el lado de River, el conjunto conducido por Leonardo Astrada viene de vencer a Huracán por 2 a 0 en Núñez y para visitar a Boca el defensor Gustavo Cabral regresará a la
titularidad por Nicolás Sánchez.

Como el ex jugador de Racing respondió muy bien en el cotejo de Reserva frente al "Globo", el entrenador lo pondrá como titular y le dará la misión de marcar a Palermo, ya que se destaca por ir bien en el cabezazo.

En tanto, Matías Almeyda se recuperó de la contusión muscular en el gemelo izquierdo que lo marginó del partido con Huracán y volverá al once titular jugando como mediocampista por derecha tal como lo hacía en el inicio de su carrera.

Los condimentos de este partido estarán dados por las camisetas burlonas que planean llevar los hinchas de River -quienes hoy canjeaban sus boletos en el Teatro "Opera" por otros
nuevos-, las que dicen entre otras cosas: "Yo vi tu cancha inundada".

Estas son las probables formaciones de los equipos y otrosdetalles del partido:

 Boca-River

Estadio: Boca

Arbitro: Héctor Baldassi.

Hora de inicio: 15.45 - TV: Canal 7.


Boca: Javier García; Ezequiel Muñoz, Luiz Alberto, Breyner Bonilla, Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Jesús Méndez, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y
Martín Palermo. DT: Abel Alves.

River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Gustavo Cabral, Juan Manuel Díaz; Matías Almeyda, Oscar Ahumada, Rodrigo Rojas; Marcelo Gallardo; Gustavo Canales y Rogelio Funes Mori. DT: Leonardo Astrada.

Así llegan los dos equipos:

En Imágenes