Deportes

Bolivia se quedó con el Sudamericano de fútbol callejero en Paraguay

El equipo boliviano venció en la final a Argentina por 5 a 3. El reglamento de ese campeonato establece partidos de dos fracciones de siete minutos, con cinco jugadores por equipos, de los cuales una debe ser mujer.

Bolivia se adjudicó anoche, tras vencer (5-3) al combinado de Argentina, el título del II Campeonato Sudamericano de Fútbol Callejero, que se disputó en Asunción con la participación de equipos de diez países.

El equipo boliviano, que recibió el trofeo de manos del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), el paraguayo Nicolás Leoz, realizó una excelente campaña en las cinco jornadas de esta singular competición.

Más que el resultado, lo que se tiene en cuenta en este torneo es disfrutar del juego y son los propios jóvenes quienes antes de cada partido, junto a un supervisor, pactan las reglas de juego para la calificación final.

Bolivia había llegado a la final luego de imponerse a Sudáfrica, mientras que Argentina había hecho lo propio ante la plantilla de Brasil-Maranhaos.

Además de esos países, participaron representantes Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Alemania, equipos que de acuerdo al lema de la competición, "Todos juegan, todos ganan", también se llevaron medallas.

El evento fue organizado por la Red Sudamericana de Fútbol Callejero (RSFC), que luego de una asamblea celebrada en la capital paraguaya renovaron autoridades y designaron a Chile como sede del próximo Sudamericano de Fútbol Callejero a disputarse en 2008.

El II Encuentro fue declarado de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo (SENATUR), de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y de Interés Municipal para la ciudad de Asunción.

El reglamento de ese campeonato establece partidos de dos fracciones de siete minutos, con cinco jugadores por equipos, de los cuales una debe ser mujer; no hay árbitro y en el resultado puede influir una lucida acción o la solidaridad con el rival.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:06
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016