Deportes

En Córcega se reedita el duelo del ciclismo mundial

Lance Armstrong y Alberto Contador se verán las caras nuevamente desde el Tour de Francia, donde el español ganó la pulseada. La cita será en Córcega, desde el sábado.

Desde que su relación explotó en el Tour de Francia -Alberto Contador ganó la carrera y Lance Armstrong fue tercero-, el corredor español y el norteamericano no han vuelto a coincidir en ninguna carrera.

Precisamente el día en que Contador sentenció el Tour en la crono de Annecy, Armstrong confirmaba su salida de Astana para poner en marcha un nuevo equipo.

Ese equipo, RadioShack, ya en funcionamiento, participa en la Volta a Catalunya. Sus directores deportivos, Jose Azevedo y Viatcheslav Ekimov, aseguraron que Armstrong tiene previsto participar en Córcega.

"Suele confirmarlo un par de días antes, pero salvo cambio de última hora, allí estará", según Ekimov. El corredor norteamericano estará acompañado por ciclistas como Yaroslav Popovich y Sergio Paulinho, y dirigido desde el coche del equipo por el director general, el belga Johan Bruyneel.

El jefe de filas de Astana, Alberto Contador, también participará en Córcega, según confirmaron fuentes de su equipo.

Daniel Navarro, Benjamín Noval y Alexander Vinokourov lo acompañarán en la isla francesa en su primer enfrentamiento frente a frente con Armstrong, después de que el ciclista de Pinto -ganador este año en el Algarve y en la París-Niza- haya retocado su calendario de competición, renunciando a Cataluña y País Vasco.

El Criterium de Córcega se traslada a la isla francesa después de nueve años en la zona de Las Ardenas, con tres etapas en dos días: el sábado 27 de marzo, un recorrido de montaña de 175,5 kilómetros, y el domingo 28, dos etapas, una en línea de 75 kilómetros y una contrarreloj de 7,7 alrededor de Porto Vecchio.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes