Deportes

"Pechito" López: "Esto es una inyección para poder seguir adelante"

Tras su frustrado ingreso a la Fórmula 1, el piloto habló después de su victoria en el TC 2000 de Punta del Este; "Estoy feliz porque puedo correr, pero la voy a seguir peleando; ojalá que salga algo", anheló.

El circuito de Punta del Este que marcó el inicio de una nueva competencia en el TC 2000, significó para Pechito la posibilidad de reencontrarse con el volante, luego de los vaivenes que lo tuvieron en un equipo de Fórmula 1 pero que finalmente se diluyó.

En Uruguay, José Maria sacó chapa y obtuvo la competencia. Luego de la misma, dialogó con Canchallena  lo que se tradujo en una entrevista por demás interesante. Estas son sus sensaciones.

"No tomo este triunfo como una revancha por todo lo que pasó", contó Pechito López luego del triunfo. "Lo sentí como una manera bárbara de volver, una inyección de ánimo para poder seguir adelante", dijo el piloto, que por primea vez, arrancó su temporada en el TC 2000 con una pole position. 

El cordobés parece haber dejado atrás su frustrada vuelta a la Fórmula 1. "Yo ya no quiero pensar más en esto. Lo que pasó, pasó". Sin embargo, todavía sueña con poder llegar a la máxima categoría del automovilismo: "Vamos a seguir peleándola, no vamos a bajar los brazos y ojalá que salga algo. Lo importante es que puedo seguir corriendo que es lo que me hace feliz". 

La alegría por volver a correr en el TC 2000, categoría de la que es bicampeón, es el consuelo para Pechito López. "Hubiera sido difícil no poder arrancar. Yo quiero estar en todas las categorías y hacer lo que más me gusta que es correr", dijo. 

¿Cuán importante es poder arrancar la temporada con un triunfo? 

Es importante sacarse de encima la primera carrera. Es dura, uno tiene incertidumbre por todo lo que pueda pasar. No se sabe como estamos nosotros (por los pilotos), ni cuáles son los autos a vencer. Pero ahora empezamos ganando, mostrando un gran nivel, como el del año pasado. La verdad me da mucha tranquilidad arrancar bien el año. 

¿Cómo te sentiste con el auto en la carrera? 

Estuve muy cómodo, tanto en la carrera como en los entrenamientos. El equipo y el auto son formidables, y sabemos que Honda es el auto a vencer. Eso es una gran responsabilidad, pero estoy tranquilo por el arranque que tuvimos, ahora puedo mirar el campeonato de una manera distinta. 

Si bien la temporada recién empieza, ¿cómo te ves para el resto del campeonato? 

Todavía falta un montón, pero siempre empezar así es fundamental. Me siento muy bien y estable, y espero poder mantener mi estilo en lo que queda. Yo siempre quiero y necesito ganar, así me exijo en todo lo que puedo. La temporada va a ser más difícil que al año pasado, hay más equipos y muchos están muy desarrollados, va a ser muy linda. 

El primer triunfo de la temporada para Pechito López fue un gran impulso por todo lo que pasó en el verano. Pese a esto, nadie le quita la alegría al cordobés. "Todo lo que pasó me dio una gran popularidad, todos me alentaron a seguir peleando y hoy estoy acá", dijo el piloto. 
"Nunca me fui", afirmó López. El golpe del frustrado ingreso a la Fórmula 1 parece que no afectó al cordobés que, en la pista, sigue siendo imparable. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:20
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016