Deportes

Aumento de prostitución y tráfico de drogas, es el mayor inconveniente para el Mundial

Un estudio de estos fenómenos en el país organizador de la Copa del Mundo, indica que se produciría un aumento en los mismos durante la competencia, sino se toman medidas.

El Mundial de fútbol, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio en Sudáfrica, podría generar un aumento de la prostitución y del tráfico de drogas en el país si no se toman medidas preventivas, según un estudio sobre ambos fenómenos publicado este miércoles.
  
"Todo tiende a mostrar que el problema va a agudizarse en las ciudades sedes durante el mes de Mundial", subrayó Virginia Tilley, investigadora del Human Sciences Research Council y coautora de un estudio encargado a dicha institución por la Fiscalía del país africano.

"La demanda de sexo y droga alcanza niveles máximos durante estos eventos de gran escala", agregó.

El estudio publicado este miércoles hace un llamamiento a "actuar en todos los frentes", subrayando que Sudáfrica ya es un país de destinación y tránsito para el tráfico de seres humanos.
 
Las princiaples ciudades que acogerán la competición, especialmente la Ciudad del Cabo, Durban, Johannesburgo y Port Elizabeth, son destinaciones privilegiadas para turistas sexuales que buscan, según Tilley, niñas de edades comprendidas entre los 10 y 14 años.

Por su parte, sobre los chicos jóvenes se cierne la amenaza de vincularse durante la cita futbolística a las redes de distribución de droga.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|20:44
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|20:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic