Deportes

Ribéry aseguró que sólo abandonaría el Bayern para jugar en España

El internacional francés, duda en prolongar su contrato con el club bávaro, y si decide no hacerlo será para jugar en la Liga española.

"Si decido no responder a la oferta de prolongación del Bayern, me iré, es seguro, a España", explicó el galo en una entrevista publicada en el semanario deportivo Sport Bild.

"Puedo asegurar que ninguna decisión se ha tomado todavía, mentiría si no hay una tendencia, pero debo tener en cuenta varios factores, no sólamente lo que es bueno para mí, sino también para mi mujer y mis hijos", declaró el centrocampista, cuyo contrato con el Bayern Múnich termina en junio de 2011.

Según el francés, que llegó al club muniqués en 2007, su mujer "necesita sol". "Aquí llueve e incluso nieva, ella está sola cuando yo no estoy aquí, no tiene muchas amigas, pero eso no quiere decir que no nos sentimos bien en Múnich", agregó.

Asimismo, Ribéry precisó que quería firmar un contrato de "cinco años". "Me decidiré por el club en el que vea que tengo mejores perspectivas deportivas", apuntó el galo, cuya decisión sobre su futuro llegará en "las próximas semanas". "Todo puede ir muy rápido", concluyó.
En Imágenes