Talla esculturas de famosos usando guías telefónicas

Mirá el impresionante trabajo del cubano Alex Queral, que inmortalizó a Obama, Gandhi y Jack Nicholson de una manera más que original.

Alex Queral es un escultor cubano que vive en Philadelphia, Estados Unidos, y quizás no tiene el talento necesario para ingresar al selecto mundo de las artes plásticas. Sin embargo, encontró un soporte insólito para plasmar sus obras y se convirtió en una verdadera novedad en su ciudad, por lo original de su propuesta.

Alex realiza tallados sobre las hojas de las guías telefónicas, de manera que logra plasmar retratos tridimensionales de las celebridades más populares del mundo. Algunos de los famosos que ya tienen su “escultura-guía” son Barack Obama, Jack Nicholson, Gandhi, Frida Kahlo, Ringo Starr y Michael Moore, entre otros.

A la hora de trabajar, el proceso que este artista lleva a cabo no es sencillo, y le toma un par de semanas ver terminadas sus obras. Todo comienza bosquejando la cara elegida en un pedazo de papel.

Luego lo pone sobre una guía y, valiéndose de una hoja de afeitar, va tallando el retrato hasta convertirlo en la escultura deseada. Por último, pinta la cara con una mezcla monocromática de pegamento, para que los rostros se distingan claramente en medio de las páginas.

Queral comenzó a incursionar en el arte como guitarrista de jazz profesional, pero luego decidió seguir su verdadera pasión y estudiar escultura. Se graduó con honores en la Universidad de Washington, Seattle, y obtuvo una maestría en la Universidad de Pennsylvania, en Philadelphia. Aunque sus obras se muestran principalmente en esa ciudad, también fueron exhibidas en Nueva York y México DF. Además, su trabajo es elogiado por reciclar un material que, cuando se vuelve viejo, nadie quiere.

El artista cree que "tallar y pintar una cabeza en una guía es una forma de celebrar la individualidad perdida en esa lista anónima de cientos de miles de nombres, que reflejan el tamaño de la comunidad".

En el video se puede ver a Alex participando de una exposición de sus mejores trabajos en su ciudad de residencia, y luego en pleno proceso creativo en su casa, rodeado de guías y frascos de adhesivo.


Fuente: 24 Con y Minutouno

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:15
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016