Deportes

Cabañas trotó en su segundo día en Clínica argentina

El futbolista está realizando un tratamiento bajo la supervisión del neurocirujano Celos Fretes, en la Clínica Fleni, 50 km al norte de Buenos Aires.

El diario.mx publicó en su edición de hoy martes que Salvador Cabañas, en su segundo día en la Clínica Fleni de Argentina, hizo caminatas y llegó a trotar con normalidad. La recuperación del atacante guaraní, tras quedar al borde de la muerte por un balazo que recibió en un bar de la capital de México a fines de enero, viene siendo impresionante y satisfactoria.

Cabañas, de 29 años, llegó a Argentina el domingo con su familia y el médico Alfonso Díaz de su club, América de México, para iniciar un tratamiento especial bajo la supervisión del neurocirujano paraguayo Celos Fretes en una clínica ubicada a 50 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Fuentes médicas señalaron que Cabañas, además de caminar y trotar, tomó tereré, una bebida fría tradicional del Paraguay a base de hierba mate que se succiona y se filtra a través de un utensilio de metal llamado bombilla.

En la misma clínica bonaerense se encuentra haciendo una rehabilitación el ex futbolista argentino Fernando Cáceres, quien también estuvo al borde de la muerte tras recibir un balazo en un ojo cuando delincuentes intentaron robarle su auto el 1 de noviembre del 2009.

La policía mexicana continúa buscando al agresor de Cabañas, quien ayudó a clasificar al Mundial de Sudáfrica a su selección, que integrará el Grupo F junto a Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

El periodista paraguayo Juan Antonio Medeles, de Radio Uno, habló sobre la presencia de Cabañas en Sudáfrica 2010. “Se viene recuperando satisfactoriamente, pero no creo que vaya a jugar el mundial. Lo que sí creo es que será un acompañante de la delegación paraguaya”, concluyó.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:25
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic