Deportes

Voley: Brasil se quedó con la Copa del Mundo

El equipo sudamericano obtuvo el título por segunda vez y la clasificación directa para los Juegos Olímpicos. Segundo quedó Rusia y tercero Bulgaria.

Brasil venció a Japón por 3-1 (23-25, 25-21, 25-19 y 25-18), este domingo en el Metropolitan Gymnasium de Tokio, en la tercera fecha de la cuarta ronda (Grupo A) de la Copa del Mundo de voleibol masculino y obtuvo el título por segunda vez y la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Todo había quedado pendiente para la undécima y última jornada de la prueba. Rusia, que derrotó a Estados Unidos (4º) por 3-2, quedó segundo y Bulgaria, que hizo lo propio 3-0 ante Argentina (7º), tercero.

En el primer set, los anfitriones sorprendieron a un equipo verdeamarelo que parecía un tanto abúlico, levantando los balones demasiado alto, lo que facilitó el bloqueo nipón.

La segunda manga del encuentro, que duró 1 hora y 46 minutos y tuvo a André como máximo anotador, con 23 puntos, pareció más lógica, con los hombres de Benardinho Rezende más concentrados, al igual que en la tercera.

En el cuarto set se produjo una situación muy poco común a este nivel de competición, Japón dominaba 7-2 pero perdió sus puntos por un error en la rotación. Según el reglamento, un equipo pierde todos sus tantos en la manga desde el momento en que se produjo el fallo en cuestión. Nadie protestó la decisión arbitral una vez comprobada la falta.

Japón quedó noveno de la tabla de clasificación final.
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|01:20
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile