Deportes

Campanella: “La hinchada de la Academia es la más apasionada”

El director de "El secreto de sus ojos”, film ganador de un Oscar a la mejor película extranjera, se confesó “hincha de la hinchada de Racing” y elogió el reconocimiento de los fanáticos por el rol que el club ocupa en el guión.

“Nosotros teníamos que encontrar a una persona por su pasión y yo considero que la hinchada de Racing es la hinchada más apasionada, la que lleva la pasión a flor de piel”, recordó el director sobre la grabación del film, en una entrevista concedida al sitio www.diariocero.com.ar.

“Obviamente que todas las hinchadas sienten pasión por su camiseta pero hay algo en el hincha de Racing que lo manifiesta enseguida –consideró-. Vos te das cuenta cuando conoces a una persona en uno o dos días te enteras que es hincha de Racing porque ella te lo cuenta; en cambio las otras hinchadas no son tan así”.

Continuando con su descripción de los hinchas académicos, Campanella estimó: “No se si tiene que ver con el temple, con el seguir a un equipo que es grande todavía pero que estuvo tantos años sin ganar un campeonato que te va forjando una especie de desafío al mundo. Vas empezando a sentir placer en el ser leal”.

Respecto a la repercusión del film –en el que el fútbol tiene un papel importante-, Campanella relató que recibió “mensajes maravillosos” de los seguidores de Racing, e incluso lo han hecho “hincha honorario” del club.

“Los mensajes que nos mandaban eran increíbles porque obviamente en la escena del estadio uno está inmerso en la tribuna con cientos de personas gritando “La Acadé! La Acadé!”. Me hacía reír que me escribían como que era la parte más emocionante de la película”, recordó.

“Yo siempre digo que soy hincha de la hinchada de Racing –agregó el cineasta-. Como yo me crié en los años ’60, en un hogar de Boca, confieso, me sé esa formación de Marzolini, Rattín, Roma, y eso ya no ocurre más”.

“Me parece que hoy no hay problema para que un jugador empiece la temporada jugando en Racing y la termine jugando en Independiente. Entonces me cuesta juntar pasión por unos jugadores que no creo que la compartan conmigo”, concluyó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:24
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic