El arte y un tradicional juego, unidos en Vendimia

El club de Backgammon de Mendoza celebró su reunión mensual en el Sheraton Hotel, y en el marco del Torneo Vendimia de este interesante juego, expuso el destacado pintor mendocino Fernando Jereb. Los invitados, todas las fotos y los rasgos más salientes de la muestra y mucho más, en esta nota.

Esta divertida agrupación que se reúne los segundos miércoles de cada mes, está por cumplir su segundo año de vida. La integran un grupo de empresarios, profesionales y amigos apasionados por este antiguo juego y el objetivo que se propusieron, desde un principio, fue conformar una red social de individuos que busquan compartir momentos agradables, utilizando el backgammon como elemento integrador; compartiendo los grandes vinos y la excelente gastronomía que ofrece Mendoza.

La vicecónsul de Chile Verónica Chain y Lorenzo Franciosi son dos de los más fervientes participantes de este club.

El torneo Vendimia. En honor a la fiesta máxima de Mendoza, el encuentro de este mes fue especial, ya que fue abierto al público. El restaurante Acequias, ubicado frente a la recepción principal del hotel Sheraton, fue el elegido para la ocasión y el catering constó de una selección de comida estilo finger food. Se decidió por esta opción porque los participantes del torneo todo el tiempo están en movimiento, y por esto se hace imposible lograr la preparación de una cena tradicional.

Empanadas, brochettes, tablas de quesos y fiambres y algunas verduras petit (como los tomatitos confitados) fueron algunas de las delicias degustadas.

Los ganadores del 1° y 2° puesto 2009, Daniel Sáenz y María José Cuni levantaron sus copas muy orgullosos.

Los mejores. Durante el encuentro se realizó la entrega de premios del Campeonato Anual 2009. El podio se conformó de la siguiente manera: 1° puesto: Daniel Sáenz, 2° puesto: María José Cuni, 3° puesto: Fernando Rosta y 4° puesto: Daniel Tarquini.

El arte, un aliado. Uno de los objetivos del club es apostar al arte y difundir la calidad de la obra de nuestros artistas locales. Es por esto que se invita a los pintores y escultores de Mendoza a exponer sus obras en los días de juego.

En este caso, el elegido fue Fernando Jereb. Con el nombre de “Paisajes inundados”, esta serie de obras muestra una Mendoza vista a través de los ojos del artista y del hacedor de vinos ofreciendo una mirada intensa, pausada, melancólica, que sabe gozar de los dones de su tierra y los entrega al espectador como un gran banquete cargado de emociones encontradas.

El creativo aborda aquí el problema del cambio climático desde la desolación y el ensueño. En sus enormes telas el cielo y la tierra se hacen uno y la luz todo lo invade. El artista sienta postura y manifiesta su preocupación por las consecuencias del calentamiento global. Sus obras nos hablan a las claras de la búsqueda del equilibrio; saber tomar lo que la tierra nos da y agradecer.

¿Cómo participar? La forma es sencilla: todo interesado debe comunicarse con la comisión directiva, que evalúa cada propuesta. El modo de establecer contacto es vía e-mail, escribiendo al correo cbgmza@gmail.com

Para mayor información, se puede consultar el blog http://backgammonmza.blogspot.com/

En Imágenes