Deportes

Racing: el plantel, molesto, decidió no atender a la prensa

Los integrantes del plantel de Racing decidieron hoy no hablar con la prensa, exponiendo su malestar por los comentarios que surgieron en los medios después de la derrota del último sábado ante Lanús.

"Los jugadores decidieron que nadie hable con la prensa. Y la medida es sólo por hoy" fue la información oficial que recibieron los periodistas tras el entrenamiento matinal en Avellaneda.

Y la medida se basa, según le comentaron a Télam allegados al plantel, en que los jugadores están molestos por las noticias que surgieron este fin de semana, en relación a los reproches de los hinchas y a que hay futbolistas pensando en marcharse del club en junio próximo.

Es que al plantel no le cayó bien que se conocieron los detalles del incidente que protagonizaron el sábado a la noche, tras el partido, cuando un grupo de hinchas interceptó el micro que los trasladaba a la concentración.

Allí, hubo insultos y agravios para los futbolistas, que vivieron un momento de tensión mientras los simpatizantes le reclamaban otra actitud porque "así nos mandan a la B".

La existencia del altercado fue adelantado el mismo sábado a la noche por Télam y fue reconocido por Claudio Bieler, quien dijo que "uno debe entender la bronca de la gente".

La otra cuestión que cayó mal en los referentes del plantel de Racing tiene que ver con la información que vinculaba al representante de Bieler en la búsqueda de una propuesta para que el delantero se marche del club en junio.

Y esa situación, desató una lluvia de críticas de parte de los hinchas, hacia los integrantes del plantel, en foros y programas partidarios.

Eso se debe a que los simpatizantes interpretaron que Bieler quiere armar las valijas e irse de Racing a raíz de la existencia de una fuerte interna en el plantel, que fue desmentida por los propios protagonistas.

"Si los hinchas creen que hay un problema interno en Racing, por peleas en el plantel, es por lo que publicaron algunos medios" dijo ayer Claudio Bieler, en conferencia de prensa.

Y en sus declaraciones, el ex goleador de la Liga de Quito ya había adelantado la medida que el plantel estaba preparando para dar a conocer su malestar por lo que informa la prensa.

"Con todo lo que se está diciendo no nos queda ganas de hablar con la prensa" lanzó el atacante, en un anticipo a la actitud que hoy exhibieron los integrantes del plantel que orienta Miguel Russo.

En diez fechas del torneo Clausura, este plantel, que ahora responsabiliza en la prensa el momento de tensión que vive Racing, acumula seis derrotas, un empate y tres victorias.

Y merced a esta pobre campaña (que le costó la cabeza a Claudio Vivas), Racing sigue en zona de Promoción, con la amenaza concreta del descenso.

El técnico parece estar en la misma sintonía que sus dirigidos, pues la práctica de fútbol de mañana por la tarde, será en el estadio, a puertas cerradas para la prensa.

Más allá de esta situación, el plantel de Racing trabajó hoy en Avellaneda, donde se conoció que Sebastián Grazzini, afectado por una pubialgia, estará dos semanas inactivo.

Asimismo, el cuerpo médico sigue de cerca la evolución de Juan Carlos Falcón (con un golpe en la cresta ilíaca) y Pablo Lugüercio (con un traumatismo en el muslo izquierdo), los dos jugadores que quedaron lesionados del partido ante Lanús.

De acuerdo a la observación de los médicos, Falcón y Lugüercio podrían participar mañana de la práctica de fútbol, y ahí serían examinados para ver si pueden actuar el sábado ante Newellïs.

No obstante, Lugüercio es candidato a salir del equipo si Russo decide cambiar el esquema, debido a los pobres resultados que le dio el 3-4-3, y ante Newellïs podría pasar a un 4-4-2, con Bieler y Hauche como únicos delanteros.

En ese sentido, los candidatos a ingresar a la formación titular son José Luis Fernández, Martín Wagner, Marcos Brítez Ojeda y hasta el juvenil Luis Fariña, enganche de la reserva que conduce Juan Alberto Barbas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:23
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016