Deportes

Barros palpita el combate mundialista en el Sporthalle de Hamburgo

El púgil mendocino intentará conquistar la sexta faja ecuménica para nuestra provincia. El cubano Yuriorkis Gamboa será el rival a vencer.

El invicto mendocino Jonathan Barros ya se encuentra en Alemania a la espera de su oportunidad mundialista frente al monarca cubano Yuriorkis Gamboa, titular del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría pluma y apodado el Ciclón de Guantánamo.

El combate se disputará en la tarde sabatina en el Spoprthalle de Hamburgo, Alemania. La pelea será televisada a todo el continente por la señal de Space.

Barros presenta una foja impecable, la cual muestra un palmarés que involucra  29 combates, de los cuales ganó 28 y de ellos 16 fueron por la vía del cloroformo. Empató en una oportunidad y no sabe lo que es la palabra derrota en el campo rentado.

El ahora pupilo de Pablo Chacón y Ricardo Bracamonte reconoce que frente al cubano no tendrá una parada fácil. Sabe que deberá esmerarse para lograr lo que alguna vez alcanzaron Pascualito Pérez, Nicolino Locche, Hugo Corro, Pablo Chacón o Juan Carlos Reveco, los cinco campeones mundiales surgidos en la “Tierra del Sol y el Buen Vino”.

Barros argumentó antes de su partida de Mendoza que espera poder cumplir su sueño de lograr el título mundial “más allá de las condiciones del cubano, a quien respeto pero no temo. Es mi oportunidad y no la voy a dejar pasar”.

“La posibilidad de  estar junto a Pablo (Chacón), Ricardo (Bracamonte) y Diego (Giménez) es algo que me da mucha tranquilidad y confianza, factores vitales para sortear exitosamente este tipo de combates”.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic