Deportes

Examen médico para árbitros del rugby local

Un grupo de jueces de la Unión de Rugby de Cuyo asistió al Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva de la Secretaría de Deportes a fin se realizarse estudios médicos-deportivos.

La Secretaría de Deportes, cuanta entre sus diferentes áreas con el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, que funciona en el ala oeste del Estadio Malvinas Argentinas. Allí, un equipo multidisciplinario de profesionales, realiza controles médicos a deportistas y personas relacionadas al deporte de nuestra provincia.

En este sentido, el equipo de profesionales que conforma este Centro examina permanentemente a deportistas en diferentes aspectos físicos, médicos y nutricionales. Estas mediciones comprenden pruebas médicas, quinésicas, nutricionales y psicológicas, e incluyen exámenes físicos de salto y consumo de oxígeno.

En esta oportunidad,  los árbitros de la Unión de Rugby de Cuyo, Ezequiel Orcajada, Alejandro Brione, Claudio Antonio y Daniel Jorge se sometieron a los  estudios especializados que realizan en dicho Centro.  

Estos estudios médicos-deportivos se llevan a cabo gracias a un acuerdo entre los representantes de la Unión de Rugby de Cuyo (URC) y la Secretaría de Deportes provincial, los cuales sirven para conocer y mejorar la aptitud física de los árbitros.

“Esta iniciativa de la Secretaría de Deportes junto con la URC es algo muy bueno para nosotros y novedoso, ya que es la primera vez que nos realizamos este tipo de estudios”, sostuvo al árbitro Daniel Jorge durante su visita al Centro de Salud.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:56
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes