Deportes

Examen médico para árbitros del rugby local

Un grupo de jueces de la Unión de Rugby de Cuyo asistió al Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva de la Secretaría de Deportes a fin se realizarse estudios médicos-deportivos.

La Secretaría de Deportes, cuanta entre sus diferentes áreas con el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, que funciona en el ala oeste del Estadio Malvinas Argentinas. Allí, un equipo multidisciplinario de profesionales, realiza controles médicos a deportistas y personas relacionadas al deporte de nuestra provincia.

En este sentido, el equipo de profesionales que conforma este Centro examina permanentemente a deportistas en diferentes aspectos físicos, médicos y nutricionales. Estas mediciones comprenden pruebas médicas, quinésicas, nutricionales y psicológicas, e incluyen exámenes físicos de salto y consumo de oxígeno.

En esta oportunidad,  los árbitros de la Unión de Rugby de Cuyo, Ezequiel Orcajada, Alejandro Brione, Claudio Antonio y Daniel Jorge se sometieron a los  estudios especializados que realizan en dicho Centro.  

Estos estudios médicos-deportivos se llevan a cabo gracias a un acuerdo entre los representantes de la Unión de Rugby de Cuyo (URC) y la Secretaría de Deportes provincial, los cuales sirven para conocer y mejorar la aptitud física de los árbitros.

“Esta iniciativa de la Secretaría de Deportes junto con la URC es algo muy bueno para nosotros y novedoso, ya que es la primera vez que nos realizamos este tipo de estudios”, sostuvo al árbitro Daniel Jorge durante su visita al Centro de Salud.
Opiniones (0)
24 de Mayo de 2017|10:54
1
ERROR
24 de Mayo de 2017|10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    18 de Mayo de 2017
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
    11 de Mayo de 2017
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores