Deportes

El sábado se realizará un torneo de Minitenis

Se espera una gran cantidad de chicos en las canchas de tenis de la Universidad Nacional de Cuyo. El encuentro se había postergado el pasado fin de semana.

Interesante propuesta para los chicos que recién comienzan a practicar tenis es la que se desarrollará en las canchas de cemento de la Universidad Nacional de Cuyo

Por las malas condiciones del tiempo del pasado fin de semana, se pospuso para el próximo sábado 27 de marzo desde las 8:30 de la mañana, el 1º Encuentro de Minitenis en lo que va de la temporada en las canchas de la UNCuyo.

El torneo se realizará en tres categorías, -8, -10 y -12 años. Cada una de estas estará debidamente identificada con pecheras de diferentes colores y dispondrá  de 4 con medidas reglamentarias.

En cuanto al sistema de juego, para cada categoría se formarán 4 grupos (1 por cancha) de 6 o mas jugadores. Todos los participantes forman parte de un round robin, es decir que cada chico tiene asegurado una cantidad minima de 5 partidos para jugar, en el caso que el grupo tenga mayor población cada chico jugará mas partidos.

Los encuentros se jugarán a súper tie-break. Los puntos sumados en cada partido son acumulativos, lo que hace indistinto el hecho de ganar o perder cada match. A partir de la acumulación de puntos se confeccionará un ranking, cuyo único objetivo es tener un seguimiento de los chicos a los largo de todo el año procurando el pase de categoría a aquellos niños que sobresalieron en su respectiva edad y su nivel de juego demanda otra categoría.

Respecto al sistema de juego empleado, el profesor Pablo Guasco, uno de los organizadores del encuentro comentó, “Creemos significativo el hecho que jueguen súper tie-break ya que cuando los niños ingresen en sistemas de competencia más avanzado (G4 y G3) ya estarán habituados a este sistema de definición y no como pasa actualmente que muchos niños se "pierden" en los torneos al no estar acostumbrados a jugar este sistema de definición”.

Solo en las categorías -10 y -12 al sistema round robin se suman rondas eliminatorias. Los primeros dos niños de cada grupo accederán a cuartos de final para jugar con los primeros de otros grupos. Luego acceden a semifinales y por ultimo la final.

Cos respecto a este tema, Guasco recalcó, “si bien son encuentros de minitenis, estamos convencidos que a partir de ciertas edades es importante insertar un pequeño grado de competencia, algo que los vaya acercando al sistema de juego que manejan los torneos de Grado que se organizan en la provincia. En la categoría -8 solo se juega sistema round robin debido a que son muy pequeños para exponerlos a sistemas de eliminación”.
En Imágenes