Ricardo Arjona y su insólita pelea con Fito Páez

Podría decirse que es la pelea menos esperada y más loca de la música de los últimos tiempos. Dos cantantes de estilos totalmente diferentes, de países distintos y de públicos antagónicos, se disputan en una pelea de alto voltaje. Fito habló y Arjona no dudó en contestar.

Fito Páez comentó en un reportaje al diario Clarín: "Si la ciudad le da 35 Luna Parks a Ricardo Arjona y a Charly García le da dos, tenés que pensar qué significan la política, los diarios, en esa ciudad, en la que hay valores que fueron aniquilados”.

Cuándo el el cantante guatemalteco conoció ese comentario no tardó en salir a responderle al rosarino mediante una carta de fuerte contenido a la redacción del mismo diario.

¿Qué dice su respuesta? "El sr. Fito Páez habla de aniquilación cultural y me menciona. De forma sospechosa señala el inicio de este problema en su país casi de manera simultánea con el descenso claro de su capacidad artística (...). Es de una belleza épica el pánico que le representa entregar un nuevo trabajo musical a su propia gente (...). Puede ser que usted mismo se crea su farsa de intelectual osado, pero detrás de su arrogancia habita el irrespeto dictador de creerse dueño de las decisiones populares (...). La música no pertenece a las competencias de atletismo donde se miden las capacidades contra reloj, es un asunto de gustos y de emoción. Ante los cinco sentidos de cualquiera que los tenga exactos, sus comentarios no serán más que un alarde melancólico, visceral y resentido de alguien al que sólo le queda hablar (...). Ya quiso usted ser Charly García, después quiso ser Almodóvar. Lamentable lo suyo señor. Lamentable (...)".

Fuente: Pronto.
Opiniones (18)
20 de octubre de 2017 | 19:12
19
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Miren, yo no sabia que Fito habia sacado un disco que se llama CONFIA, ahora me voy a comprar...esto esta preparado justamente para esto! son de la misma discografica!
    18
  2. Para empezar, quiero aclarar que me gustan muchos ambos. Nunca fui a un recital de fito paez pero lo escucho. La persona que dice que Arjona le canta a "viejas" es porque nunca fue a un recital de él. Yo he ido al Luna Park y obviamente a la bombonera y les puedo asegurar que encontras todo tipo de personas. Desde gente grande hasta nenes chiquitos, sin olvidarnos de los HOMBRES. En realidad escribo, no para hacer un debate sobre si Arjona es mejor o peor que Fito, sino para ver que lo decadente de la cultura argentina no es que Arjona haya hecho 35 Luna Park sino que haya gente que se ponga a agredir a otras porque tiene un gusto o una opinion diferente a la propia. Y despues nos jactamos de ser un pais con mentalidad abierta. Y no es solo con la musica, pasa con todo. No podemos hacer un debate porque nadie tiene fundamentos, simplemente se limitan a insultar, a agredir, y a querer imponer su pensamiento a otros. Arjona y Fito son dos grandes artistas, muy diferentes entre si. Creo que la pelea no es necesaria, Fito no agredio solo a Ricardo, sino a todas las personas que fueron a verlo tanto al Luna como a la Bombonera. Conozco mucha gente que disfruta escuchando un cd de Arjona tanto como al escuchar uno de Fito. Siendo argentina, me duelen mucho algunos adejetivos descalificativos usados por gente en este foro, creo que uno puede dar su opinion sin tener la necesidad de agredir o insultar a otros. Lei comentarios de gente que insulta a Arjona por que es de Guatemala, y no por su musica. Y asi podria seguir todo el dia. cris_echepare: comparto mucho tu opinion! Suerte!
    17
  3. Por algo llena 35 Luna Park... indudablemente hay mucha gente que hasta viaja a la Capital para ver y escuchar un recital de él y no se puede decir lo mismo de Charly o Fito... Q un falopero (q se le nota) grite un rato en un microfono no quiere decir que eso sea "musica" nacional, para eso prefiero la internacional.
    16
  4. En mi opinion Fito no esta apuntando al blanco, porque tendria que hablar de quien le concedio a Arjona los 35 Luna Parks, que quizas quien lo concedio penso que es mas rentable Arjona que Fito y Charly juntos. Fito pedile cuentas a quien le rento 35 Luna a Arjona, sino estas quedando como un envidioso y resentido.
    15
  5. un tema de mercado
    arjona es para mujeres cachondas que ponen la guita de las entradas; no se trata de llenar "lunas" sino de llenar cabezas, ni de valores sino de hormonas.
    14
  6. Buenas noches,no esta bien que peleen asi entre uno y otro hablo de nosotros no de ellos,son diferentes tipos de expresar sentimientos a travez de la musica que tanto nos gusta..a mi ricardo arjona..me gusta..tiene algo en ssus letras que cuando las sabemos escuhar entendemos muchas veces el porque de cada cosa,con respecto a Fito soy argentina,me gustn sus canciones pero creo que es una persona un poco irritante,no tiene una mirada sincera,no se si llamarlo artista o buen compositor por que de componer no se..pero no estamos para sumarnos entre un pelea sino para determinar que cada uno el dueño de elegir que escuchar..y que no ay que fijarse si la musica nos diferencia en algo..al fin y al cabo somos seres humanos..y sea reggae o jazz o tango o folklore la musica que escuchemos..es musica y a todos nos gusta..de ella muchas veces nos reimos,lloramos..y como ahora rosamos palabras..un beso y que tengan buenas noches!
    13
  7. Qué triste, por tu condición de mujer, que te sintás representada musicalmente por 1) un mamerto que le haga un tema a la menstruación, que es grosero, vulgar, y expresa el mal gusto de quienes escuchan a Arjona, o que empiece un tema con "tu reputación son las primeras cuatro letras de la palabra". Qué nivel. 2) que estuvo condenado por violencia doméstica; 3) que hace rimas que JAMÁS podrían caratularse de poesía, como él pretende hacer creer. Ustedes que lo escuchan, y pagan por verlo, me dan pena. El Sr. Fito Paez, pedazo de músico, es un artista con todas las letras, y sí, para tu info llenó todo estadio o teatro que te imaginés, y con gente de diversas edades y sexos, demostrando así que su música es más universal. En cambio Arjona sólo convoca minas calentonas-y sordas- y/o maridos o novios a los que no les queda otra que acompañarlas. Coincido con Fito aunque no me guste Charly García.
    12
  8. Querido, nunca supiste que fito haya llenado un luna? entonces por favor no opines. Lleno muchos luna, River y Velez. Y el talento no se mide por discos vendidos o estadios llenos...please no opines, retirate
    11
  9. Que Arjona haga tantos lunas habla claramente que en este país, los Tinelli son la regla. Así nos va. Música? NO de música no se puede hablar con gente que escucha Arjona. Dios mío, creo que prefiero la cumbia villera antes que el cachivache ese.
    10
  10. No vengo a defender a Pito Faez "por mi que se maten estas locas" pero sabías que fue el primer artista no cubano en tocar en la Plaza de la Revolución, frente a 50.000 personas o sabías que en el Estadio de Vélez Sarfield metió la cifra de 84.122 ñatos? Y para finalizar, si lo llenó y varias veces al Luna. Y hasta acá llego, invertí mucho tiempo en una persona que le gusta o escucha arjona.
    9
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México