Deportes

Button se muestra cauto sobre defensa del título

El campeón de la F1 tiene como objetivo defender su título, aunque no está tan seguro del camino que seguirá hacia el podio después de un decepcionante primer gran premio esta temporada.

El campeón de la Fórmula Uno, Jenson Button, tiene como objetivo defender su título, aunque no está tan seguro del camino que seguirá hacia el podio después de un decepcionante primer gran premio esta temporada.

A pesar de sentirse "completamente en casa" en McLaren, donde lo acompaña su compatriota y ex campeón mundial Lewis Hamilton, el inglés dijo que su nueva escudería seguirá poniéndose al día en el Gran Premio de Australia de este fin de semana.

"Creo que los Red Bull están muy fuertes, creo que las Ferrari están muy fuertes, y luego probablemente estamos nosotros", declaró Button, campeón el año pasado con Brawn GP -ahora Mercedes-, durante una entrevista con Reuters celebrada el martes en el circuito Albert Park de Melbourne.

"Pero espero que con el cambio de circuito y quizás algunas actualizaciones estaremos más cerca de ellos y los retaremos aquí", agregó.

El 14 de marzo, Button salió octavo y terminó séptimo en una frustrante carrera en el circuito de Bahréin, sin poder superar al Red Bull de Mark Webber ni tampoco al heptacampeón del mundo y ahora piloto de Mercedes Michael Schumacher, que terminó sexto.

Hamilton, campeón en el 2008, fue tercero detrás del "uno-dos" de Ferrari, encabezado por el español Fernando Alonso y seguido por Felipe Massa. De todos modos, se benefició porque Sebastian Vettel, de Red Bull, tuvo un problema de motor y cayó del primero al cuarto lugar.

"La primera carrera para nosotros fue difícil. No creo que al coche le sentara muy bien Bahréin. Creo que en este circuito le irá mejor. Es un circuito con más fuerza aerodinámica, así que habrá que esperar y ver", manifestó Button.

"Un podio aquí (en Melbourne) sería fantástico. Creo que ese tiene que ser el objetivo. Creo que es una posibilidad y tienes que poner tus expectativas muy altas", añadió.

A pesar de la preocupación por el ritmo de McLaren en Bahréin, Button se mostró contento de volver a Albert Park, donde ganó el año pasado desde la "pole position" y obtuvo una de las seis victorias en siete grandes premios seguidos que le permitieron alcanzar el título.

"Es genial volver aquí, porque aquí es donde empezó todo el año pasado. Va a ser un momento muy emotivo y ojalá este año podamos tener algo parecido", expresó el piloto británico.

"Va a ser una temporada muy competitiva, pero el objetivo es convertirme en campeón del mundo. Tengo que tener un coche lo suficientemente competitivo como para pelear por la victoria, y luego ya depende más o menos (de mí)", continuó.

La carrera en Australia empezará durante el día y acabará por la noche, algo que el británico manejó sin problemas el año pasado, pese a algunas quejas de pilotos.

"Puede parecer insignificante, pero no lo es. Puede ser peligroso si tienes el sol dándote en los ojos y no ves dónde vas, pero prefiero correr de día, incluso aunque sea al atardecer, antes que a la noche", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016