Deportes

La federación polaca de esquí suspende a Kornelia Marek por dopaje

La esquiadora de fondo de 24 años fue suspendida en la noche del lunes por la federación de su país tras haberse confirmado su positivo en un control antidopaje en el que se detectó su consumo de eritropoyetina.

La Federación de Polonia de Esquí también sancionó con efecto inmediato a Vitali Tripolski, el fisioterapeuta de la deportista, cuyo consumo de EPO se produjo durante los Juegos Olímpicos de Vancouver-2010.

Una comsión disciplinaria especial se creará para estudiar las circunstancias del caso. "El caso de Marek exige nuevas acciones, han de tomarse nuevas decisiones", declaró Apoloniusz Tajner, presidente de la PZN, a la prensa local.

El positivo de Kornelia Marek se confirmó en la cita olímpica de Vancouver después de que ésta participara en la prueba de relevos de esquí de fondo 4x5 km, en la que Polonia quedó en sexta posición.

La deportista disputó durante los Juegos todas las pruebas de esquí de fondo del programa, con excepción del sprint individual, y entre sus resultados se encuentra la undécima plaza en los 30 km y la novena en sprint por equipos.

La esquiadora polaca negó haber recurrido a sustancias prohibidas, según la prensa de su país.

Los Juegos Olímpicos de invierno habían quedado fuera de cualquier escándalo por dopaje.

En ellos, tan sólo se detectó que dos jugadores de hockey, la rusa Svetlana Terenteva y el eslovaco Lubomir Visnovsky, consumieron medicamentos contra el resfriado que figuran en la lista de productos prohibidos en competición.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:08
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes