Deportes

Bielsa define si dirige a Chile

Solicitó un plazo  que vence hoy. Según el diario La Tercera, el DT ya le confirmó a su colaboradores que dirá que sí. Esta noche se concretaría el esperado anuncio.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, podría anunciar hoy la contratación del argentino Marcelo Bielsa como director técnico del seleccionado de ese país.

El diario trasandino La Tercera anuncia este viernes en su edición de Internet que el argentino le dijo ya a su cuerpo técnico que aceptará el ofrecimiento de Chile, con lo que podría debutar como técnico ante Argentina, en octubre próximo, por las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.

Es muy probable que esta noche, después de la reunión de directorio de la ANFP, Mayne-Nicholls anuncie la designación de Marcelo Bielsa, quien llegaría acompañado por el profesor Luis Bonini como preparador físico, y como ayudantes de campo a los ex jugadores de Newel’s Alfredo Berti, Eduardo Berizzo y Ricardo Lunati.

Bielsa no dirigía desde 2004, cuando con el seleccionado argentino obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, tras el fracaso del Mundial de Japón-Corea 2002.

El Loco, ex entrenador de Newell’s, Vélez (donde salió campeón en ambos equipos), Espanyol de Barcelona y Atlas de México, percibiría al frente del seleccionado chileno un sueldo anual de cerca de dos millones de dólares.
En Imágenes