Deportes

Ljubicic encuentra la fórmula ganadora con un enfoque relajado

El croata ha tenido su justa medida de desgracia en las canchas de tenis de todo el mundo, pero ahora no podría estar más contento con su nuevo enfoque relajado y ganador en el circuito.

El croata Ivan Ljubicic ha tenido su justa medida de desgracia en las canchas de tenis de todo el mundo, pero ahora no podría estar más contento con su nuevo enfoque relajado y ganador en el circuito.

Apenas dos días después de celebrar su cumpleaños número 31, el veterano del Circuito ATP finalmente ganó el domingo su primer título de Masters 1000 en Indian Wells, y el lunes fue recompensado por el éxito con una vuelta a los primeros 15 puestos del ranking mundial.

Mientras Ljubicic se muestra cauteloso y recuerda que un triunfo no necesariamente implica que le seguirá otro, también cree que está jugando el mejor tenis de su carrera.

"El hecho de que haya ganado aquí (en Indian Wells) no me hace el número tres o el cinco del mundo", dijo el croata, quien fue tercero en el escalafón mundial.

"Necesito ser realista y tratar de consolidar estos resultados con otros más sólidos, trabajar en mi cuerpo y asegurarme de estar en forma y poder competir", agregó.

De todos modos, Ljubicic remarcó su buen momento y advirtió a sus competidores.

"Sé lo difícil que es vencerme, voy a ser un duro rival para cualquiera que esté del otro lado de la red. Eso es todo lo que puedo prometer en este momento", señaló el croata tras haber superado a Andy Roddick en la final del domingo.

"Creo que estoy jugando mejor tenis que en el 2006 cuando era número tres del mundo. Estoy listo para ganarle a los 'grandes' (tenistas), para ganarle a cualquiera", añadió.

La victoria sobre el estadounidense Roddick en la final del primer Masters 1000 de la temporada le permitió a Ljubicic trepar del puesto 26 al 13 en el ranking ATP.

El prolijo croata ya había allanado el camino para ese significativo ascenso dejando en el camino a favoritos como el serbio Novak Djokovic, segundo preclasificado del certamen, y el campeón defensor Rafael Nadal.

Después de esos logros, Ljubicic se mostró especialmente feliz por la manera relajada en que afrontó sus partidos.

"Para mí, es mucho más fácil que en el 2007. Ese fue un año verdaderamente difícil para mí, mentalmente. Fue muy, muy duro", recordó el espigado tenista de 1,93 metros de altura.

Ljubicic, ahora con 10 títulos ATP en su haber, alcanzó su mejor posición en el ranking al ser tercero en el 2006, año en el que podía vencer a cualquiera en el circuito a excepción del número uno Roger Federer.

No obstante, luego perdió terreno en los dos años siguientes y sufrió un gran revés en el 2008 al quedar inactivo por dos meses debido a una recurrente lesión de espalda.

"Cambié mi preparador físico en septiembre del año pasado y eso me dio una nueva motivación para trabajar duro de nuevo, con diferentes ejercicios. Ahora estoy muy motivado, sin nada que demostrarle a nadie", destacó el croata.

"Estoy jugando otra vez para mí como lo hacía al comienzo de mi carrera. Disfruto cada buen resultado y estoy más relajado que hace tres años. No voy a reaccionar a expectativas de los medios, del público, de nadie. No voy a jugar con mucha presión", concluyó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:56
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes